alvaro-elua

Álvaro Elúa deja CyLTV para ser el nuevo director general de PUENTIA

  • El periodista de origen burgalés ocupa su puesto en la consultora de comunicación tras su salida de CyLTV como director de la delegación en Madrid.
  • Su elección viene determinada por “su alto grado de especialización en ámbitos como la gestión de marca o las relaciones públicas”.

A partir de ahora, la dirección general de PUENTIA correra a cargo de Álvaro Elúa Samaniego. El periodista burgalés se pone al frente de esta consultora de comunicación estratégica y reputación apenas unos días después de su salida de CyLTV. En los últimos siete años, Elúa ha ejercido de director de la delegación de Madrid de esta televisión autonómica.

Álvaro Elúa es Máster en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Su carrera ha estado siempre ligada al desarrollo del sector audiovisual. De hecho, el periodista ha trabajado en los departamentos de informativos, programas de producción propia y en el desarrollo de nuevas fórmulas de comunicación comercial de CyLTV,

“Sumarme a PUENTIA es un reto abrumador” dentro deun mundo hiperconectado donde las personas necesitan de puentes para construir relaciones duraderas”, declara el periodista. Sobre su incorporación se ha pronunciado Eduardo Álvarez, director general de CyLTV hasta su cese en septiembre de 2019, y actual CEO de la consultora. “Ante todo, es un profesional con un afinado sentido común, con una formidable capacidad de escucha, empático y de los que siempre, siempre, da más de lo que recibe”, publica Álvarez en su cuenta de Twitter.

Según publica PUENTIA en su web, la elección de Álvaro Elúa viene también determinada por “su alto grado de especialización en ámbitos como la gestión de marca o las relaciones públicas“. Dos pilares sobre los que se levanta la consultora, que afirma ganar “experiencia y talento” con la incorporación del periodista. Por su parte, Elúa afronta la nueva etapa como una “oportunidad de participar de un proyecto que acaba de nacer y que lo hace con una enorme proyección”, asegura. “Hay que romper con los miedos al cambio y buscar horizontes siguiendo tu propio camino”, añade.

Trayectoria audiovisual

El bagaje de Álvaro Elúa está ligado, desde sus orígenes, al Grupo Promecal. Su carrera se inicia en 2002 en Canal 4 Castilla y León (centro de producción de Ávila). Más tarde, tras la aparición de rtvcyl, el periodista trabaja como redactor primero y como director de los programas ‘Vamos a ver’ y ‘El reportero’ . Además, ha sido profesor asociado de Periodismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante en curso académico 2011-2012. En el ámbito de la docencia, también se ha especializado en la formación de portavoces de grandes compañías. Elúa es especialista en Marketing Digital por The Valley Bussines School y participa en el programa ‘After Work’, de Capital Radio, como experto en comunicación.

Álvaro Elúa ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Cossío de Periodismo, otorgado por la Junta de Castilla y León. Ha obtenido, además, el premio de periodismo de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. También ha sido finalista de los Premios Joven y Brillante de periodismo económico.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú