Juande Mellado ha destituido a Álvaro Zancajo como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur. Su puesto lo ocupará Carmen Torres, actual directora de la cadena en Madrid.
De esta manera el director de la cadena ‘da carpetazo’ a la etapa de Zancajo en la RTVA. Un paso que ha estado marcado por la polémica constante y con el rechazo frontal de la mayoría de trabajadores de la cadena, donde en varias ocasiones han pedido el cese del periodista con acusaciones de ‘manipulación’.
Su puesto lo ocupará Carmen Torres, actual delegada de Canal Sur en Madrid. Si turbulento ha sido el paso de Zancajo por San Juan de Aznalfarache, no menos exento de polémica ha estado marcado el paso de Torres con un enfrentamiento frontal con la redacción madrileña. De hecho, también han solicitado su dimisión en alguna ocasión tras un cruce de acusaciones entre dirección y trabajadores que acabó con la apertura de un expediente.
La dirección ha querido desmarcar esta decisión, absolutamente estratégica, de la huelga de trabajadores de la pasada semana. Aunque es verdad que llovía sobre mojado.