amalia-blanco-kreab

Amalia Blanco se incorpora a Kreab como Senior Advisor

  • Desde esta posición, dará apoyo a la firma y a sus clientes en asuntos corporativos con un claro foco en la Alta Dirección de las empresas y en los Consejos de Administración.
  • Ha sido, durante nueve años, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

Kreab ha anunciado la incorporación de Amalia Blanco como nueva Senior Advisor de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos. Desde esta posición, dará apoyo a la firma y a sus clientes en asuntos corporativos. Y lo hará con un claro foco en la Alta Dirección de las empresas y en los Consejos de Administración. Amalia es una de las profesionales con mayor reconocimiento y prestigio en los ámbitos de la Comunicación, la Reputación y el Gobierno Corporativo.

La nueva Senior Advisor de Kreab comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen y ha sido, durante nueve años, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia. También ha formado parte del Comité de Dirección de la entidad bancaria hasta su fusión con CaixaBank.

“La incorporación de Amalia Blanco es una gran noticia para Kreab. Nos permitirá sumar su amplia experiencia y gran talento en beneficio de nuestros clientes, que podrán  contar con una de las visiones más completas y enriquecedoras en el mundo de la comunicación financiera y corporativa de nuestro país”,  ha manifestado Miguel Ángel Aguirre, Managing Partner de Kreab España y Executive Vicepresident de Kreab Worldwide.

Excelencia y gestión

Por su parte, ante su incorporación a Kreab como Senior Advisor, Amalia Blanco ha destacado lo ilusionante que le resulta trabajar para la consultora, “que siempre persigue la excelencia y la mejor gestión para sus clientes. Y hacerlo, además, junto a un magnífico equipo de profesionales a los que conozco y admiro desde hace muchos años”.

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3), por la Universidad Pontificia de Comillas, Amalia Blanco es presidenta de A Contracorriente Films. También es fundadora de Mi Mundo Travel. La nueva Senior Advisor de Kreab forma parte del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin, del Patronato de la Fundación Por Causa, del Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y del Consejo Social de UNIR.

Amalia Blanco cuenta con una dilatada experiencia en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment, así como en comunicación de empresas cotizadas. Además, ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial. También ha ocupado la dirección del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú