ambar-tres-ceros

Ambar asegura que “tres ceros nunca supieron tan bien”

  • La cervecera aragonesa amplía la categoría con la primera tostada triple zero: cero alcohol, cero azúcares y cero CO2.
  • Las emisiones de su elaboración que no se pueden evitar se compensan completamente

«Tres ceros nunca supieron tan bien”, toda una declaración de intenciones, Cervezas Ambar ha presentado la, hasta ahora, única cerveza tostada cero alcohol, cero azúcares y cero CO2 del mercado: Ambar Triple Zero Tostada. Ante una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición y con el medio ambiente, Ambar amplía su gama apostando por una categoría que comenzó como pionera en España en los años setenta y en la que no ha dejado de innovar desde entonces para ofrecer opciones de disfrute de las cervezas sin alcohol.

En palabras de Antonio Fumanal, maestro cervecero y responsable de I+D, “la levadura es nuestro principal aliado para eliminar el azúcar de esta cerveza que fermenta completamente. La tecnología juega su papel al garantizar que se ha transformado en alcohol y que se elimina totalmente del producto final”. A diferencia de otras cervezas, Ambar Triple Zero Tostada se elabora evaporando el alcohol lentamente a baja temperatura y a baja presión para mantener sus propiedades cerveceras intactas.

La elaboración de Ambar Triple Zero Tostada se realiza con una variedad de maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal, llenando la cerveza de matices aromáticos, estructurando su firmeza y su gran post gusto para una experiencia diferente en una 0’0. Y todo ello, sin azúcares derivados de su elaboración y haciéndola de una manera más respetuosa con el medioambiente.

Con cero alcohol, cero azúcar y cero CO2 (emisiones neutras), Ambar Triple Zero Tostada es la primera cerveza consciente en esta categoría. Las emisiones de su elaboración que no se han podido evitar, se compensan completamente.

Sostenibilidad en cada sorbo de cerveza

Con ese objetivo, Ambar se ha sumado a la iniciativa CeroCO2, desarrollada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), para calcular la huella de carbono en la elaboración de Ambar Triple Zero tostada. Este cálculo, auditado por AENOR, se ha registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Para compensar sus emisiones, Ambar contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia (a través de un proyecto destinado a proteger los bosques de Madre de Dios en Perú) y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas de la zona. Además, Ambar está implicada de manera activa en proyectos medioambientales en España, con el proyecto EBROVIDA, destinado a proteger la biodiversidad del entorno y generar un impacto positivo. Participa en la iniciativa el Bosque de los Zaragozanos para crear el “bosque Ambar” en Peñaflor o más recientemente en la reforestación en La Serreta en Aínsa.

Ambar ha impulsado en su trayectoria distintas actividades medioambientales entre las que destacan desde 1997 las catorce ediciones en favor de especies animales amenazadas realizadas con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por las que recibió los premios Félix de Azara de la Diputación de Huesca en 2004 o el premio Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en 2010.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos