- La cervecera aragonesa lanza nueva campaña, en la que recrea un nuevo paradigma del mundo personal donde destaca los pequeños placeres de la vida frente a los “grandes excesos”.
- Firmada por la agencia Ideas Agitadas y con banda sonora de Cariño, la acción comenzará a emitirse el día 17 de abril en las principales cadenas de televisión
El valor de los pequeños momentos como auténtico motor del cambio social que vivimos. Esa es la propuesta que presenta Ambar en su nueva campaña de publicidad y en la que plantea un cambio de paradigma, ahondando en esos pequeños gestos que hacen que la vida valga la pena de verdad. La cervecera aragonesa profundiza, de esta manera, en el concepto de marca que estrenó el año pasado y en el que deja muy claro que “ser pequeño sabe mejor”. Y es que, como han recordado en la presentación de la nueva campaña: lo pequeño puede tener gran importancia y dar lugar a grandes cambios.
“La vida nos hace regalos a diario, pero somos incapaces de disfrutarlos porque nos les prestamos la atención adecuada”, ha apuntado Patri Psicóloga, profesional que ha acompañado a Ambar en la presentación de su nueva campaña. “Una sonrisa, dar las gracias, respirar hondamente en la naturaleza, compartir buenos momentos con las personas que quieres, son pequeños placeres con los que agrandamos la vida y nos dejan huella”, ha señalado Patri Psicóloga.
Cambio de paradigma
Y ese cambio de paradigma, el de apostar por los pequeños placeres frente a los grandes excesos, es el eje central de ‘Es el momento de Ambar’. “Estamos viviendo tiempos donde convertir lo pequeño en algo extraordinario nos hace felices. Por eso, pensamos que abrir una Ambar es algo extraordinariamente normal y, a la vez, algo muy placentero”, ha comentado Sergi Martínez, director de marketing del Grupo Agora.
Asimismo, ha subrayado que, como cerveceros que son están en la sociedad, presentes en muchos momentos y, por tanto, también son parte del cambio. Y, en esta línea, con esta campaña, Ambar quiere conectar con todas aquellas personas que disfrutan de las pequeñas cosas y de los buenos momentos y “que están dispuestas al cambio y a nuevas propuestas”.
La campaña, que lleva la firma creativa de la agencia Ideas Agitadas, refleja en distintas situaciones cómo se está transformando la sociedad, poniendo el foco en la creciente tendencia a la búsqueda de lo pequeño, huyendo de las grandes ciudades, dejando el trabajo en gigantescas oficinas o buscando la desconexión sin recorrer largas distancias. Con una narrativa muy audiovisual, ‘Es el momento de Ambar’ se ha planteado con una estrategia de pantallas.
La campaña tendrá una cobertura muy amplia en televisión (en todos sus formatos). De hecho, Ambar presenta su campaña con tres piezas principales y adaptaciones para tres de sus cervezas: Especial, Triple Zero y su nueva tostada suave Morena (una original cerveza, pensada para hacer fácil su consumo diario y disfrutar de sus matices). Son tres propuestas para acompañar esos placeres únicos y personales. Se completa la acción con presencia en el medio exterior en algunas ciudades y en digital a través de las diferentes plataformas y redes sociales.
Una canción premonitoria
Además, en la narrativa de la campaña, que comenzará a emitirse el 17 de abril en las principales cadenas de televisión, tiene mucha importancia la música. La banda sonora la pone el grupo Cariño con su conocido tema “Si quieres”. Como si de una premonición se tratase, su texto apela a la duración de esos pequeños momentos y al deseo de que duren “infinito”. El tono emocional que respira el spot se ve reflejado también en el tratamiento visual cálido de instantes protagonizados por la amistad, el amor, el compañerismo…y en los que se encuentra con naturalidad la marca.
Y es que, como ha recordado, Sergi Martínez, “ser grande ya no está de moda. El atrevimiento está en lo pequeño. En Ambar estamos orgullosos de ser pequeños, porque sabemos lo importante que es ser pequeño para hacer grandes cervezas”.