Ambar recuerda que en este país todo lo bueno acaba en “bar”

  • La cervecera zaragozana lanza una campaña, la primera que firma para ella la agencia creativa Pingüino Torreblanca y que ve la luz en pleno confinamiento, es todo un manifiesto de apoyo a los bares.
  • La acción cuenta con un spot de televisión, una cuña de radio y una gráfica para prensa

“No existe ningún estudio de ninguna universidad que lo demuestre. Pero es así. No podemos evitarlo. Aquí todo lo bueno, acaba en bar”. Así comienza el spot que es el eje central de la nueva campaña de Ambar, la primera que firma la agencia Pingüino Torreblanca para la cervecera zaragozana y que ve la luz en pleno confinamiento.

Desde la agencia creativa señalan que su primer trabajo para Ambar llega en un momento complicando, “especialmente, para las cervezas, que han visto que han visto cómo su principal vía de distribución, los bares, han tenido que cerrar por culpa del virus”. En este contexto, y mientras muchos sueñan con que todo esto acabe para poder tomarse una cerveza en un bar, en Pingüino Torreblanca creyeron que la campaña tenía que hablar de bares. Y lo hace de una forma en la que solo la cervecera zaragozana podría hablar. Y es que Ambar es la única marca de cerveza que acaba en “bar”.

Descubrimiento casual

Y de ese hallazgo casual surgió el concepto de la campaña, que cuenta con un spot, cuña de radio y gráfica para prensa. “Era algo que estaba ahí, en la marca, a la vista de todos, que parecía una tontería, pero que, de repente, tiene toda la importancia del mundo. De ese descubrimiento, salió una frase pequeña que dice algo muy grande: “Todo lo bueno acaba en bar”, explican desde la agencia. Porque, tal y como recuerdan en Pingüino Torreblanca y como queda reflejado en el spot, en este país, desde siempre, cuando tenemos algo que celebrar, lo hacemos en un bar, sea lo que sea.

Así, junto al equipo de la marca, consideraron que era el momento perfecto para lanzar este pequeño manifiesto. “Un manifiesto que es una declaración de principios y, al mismo tiempo, un mensaje de apoyo a nuestros queridos bares”, comentan. “Porque cuando podamos acabar en un bar, querrá decir que todo esto ya habrá acabado”, concluye el spot.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú