- La nueva campaña de la cervecera consta de una pieza documental corta, que rinde homenaje a todos los compañeros que trabajan o un día lo hicieron en la compañía, y cinco píldoras de 60 segundos, que recogen algunas de las mejores anécdotas de esas décadas.
- Los vídeos, producidos por la firma zaragozana Dosis Vídeomarketing, y con Jorge Bautista en la dirección de Fotografía, se han rodado en la fábrica de la cervecera en el barrio de San José
Hace cuatro años, Ambar lanzaba su primera campaña de publicidad nacional: Haciendo Cerveza. Una serie basada en hechos y personajes reales que homenajeaba el oficio cervecero. Ahora, con motivo de su aniversario, Ambar presenta una acción de comunicación protagonizada por ellos y que supone un homenaje, no solo a sus 120 años de historia, sino también a todas aquellas personas que la han hecho posibles y al sentimiento que les une, más allá de la pasión por hacer cerveza.
Julio Ayete, inspector comercial durante 45 años en Ambar; Carlos Barranco, maestro maltero durante 40 años, y José García, responsable de fermentación durante 46 años en la fábrica, son los protagonistas de las piezas audiovisuales con las que Ambar celebra su 120º aniversario.
Se trata de una pieza documental corta, de cinco minutos, que rinde homenaje a todos los compañeros que trabajan o un día lo hicieron en la compañía, y cinco píldoras de 60 segundos, que recogen algunas de las mejores anécdotas de esas décadas, ideadas para soportes digitales.
Todas las piezas, protagonizadas por los tres empleados de Ambar, giran en torno a una charla distendida, con momentos de humor y también de mucha emoción, en la que se repasan hitos, alegrías y también momentos difíciles. También el estrecho vínculo que les une con Ambar y su historia, de la cual ellos son una parte fundamental.
Una fábrica llena de recuerdos
Con la fábrica centenaria de Ambar como escenario, los tres empleados, Julio, Carlos y José, relatan cómo fueron testigo del nacimiento de la primera sin alcohol en España, repasan algunas curiosidades de anteriores maestros cerveceros o hablan sobre la evolución de las campañas de publicidad que, con algunos cierres como el de “la cerveza que te pone bien”, se hicieron muy populares.
Producida por la empresa zaragozana Dosis Vídeomarketing, y con Jorge Bautista en la dirección de fotografía, las piezas están grabadas en mayor parte en blanco y negro, en sintonía con las imágenes recuperadas del histórico de la fábrica y que se intercalan en diferentes momentos de los vídeos.
En palabras de Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de la cervecera zaragozana, “en Ambar nos gusta hablar con orgullo sobre lo que mejor sabemos hacer: la cerveza. Y para dar a conocer cómo hemos hecho cerveza en durante los últimos 120 años, no se nos ocurren mejores embajadores que algunos de nuestros empleados más veteranos que, con sus vivencias reflejan no solo la evolución de este oficio, sino cuando formar parte de una compañía, trasciende la profesión hasta llegar a sentir un vínculo familiar”.
Un vínculo que deja huella en ellos, al igual que ellos dejan huella tras su paso por la fábrica, generación tras generación, formando parte indiscutible de los 120 años de historia de Ambar. No solo del pasado, también del futuro de ella. Porque, como dice José a sus dos compañeros en el vídeo, “los logros que se consigan a partir de ahora, serán gracias a que tú has estado aquí antes”.