Ambar y el gremio de artistas falleros se unen por una buena causa

  • Cervezas Ambar y el gremio de artistas falleros se unen para dar visibilidad a los pequeños artesanos falleros

El Gremio de Artesanos de Artistas Falleros de Valencia y la marca de cervezas Ambar han anunciado hoy un acuerdo para unir fuerzas en 2024 y llevar a cabo una campaña de reconocimiento y visibilización de la figura de los artesanos falleros.

La iniciativa busca realizar un homenaje al oficio por excelencia de las Fallas de Valencia, que desde sus pequeños talleres demuestra cada año como, independientemente del tamaño, con pasión, técnica y compromiso es posible hacer realidad uno de los acontecimientos festivos y culturales más grandes y relevantes del mundo, las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Juntos, Ambar y el Gremio de Artistas Falleros pondrán en valor a través de distintas acciones la importancia de este colectivo profesional, único en el mundo, visibilizando la creatividad, el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de los miles de ninots y cientos de fallas que cada año, de la mano de las comisiones falleras, llenan de belleza, alegría y sátira las calles y plazas de Valencia.

“Con esta campaña y las distintas iniciativas que la integran pretendemos mostrar al mundo el monumental trabajo que lleva a cabo este pequeño grupo de artistas y artesanos; y demostrar que un gran tamaño no es imprescindible para lograr un gran resultado, y que desde lo pequeño es posible lograr grandes cosas” ha comentado Enrique Torguet, director de relaciones institucionales, comunicación y ESG de Grupo Agora. “La asociación con Ambar es una gran noticia para nuestro Gremio. Por primera vez una marca patrocina las fallas desde su corazón, las propias Fallas, representadas por los artistas que las crean y las realizan.

Como pequeños cerveceros, en Ambar entienden el valor de la pasión, la preparación y el trabajo bien hecho por cientos de pequeños profesionales. También su importancia social, cultural y económica, como eje fundamental de la Fiesta. Será un homenaje a todo el Gremio, a través de figuras que representan a algunos de los profesionales más destacados del mismo. Con toda la campaña se pretende visibilizar la profesión de Artista Fallero, valorando el trabajo de los Artistas falleros y el laborioso trabajo que se desarrolla en sus talleres.

“Nuestro agradecimiento a Ambar por apostar por los Artistas Falleros, que es lo mismo que apostar por las Fallas, elemento fundamental de la Fiesta”. Comenta Paco Pellicer, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València. Además, Cervezas Ambar estará más presente que nunca durante las Fallas 2024 con el patrocinio de varias comisiones falleras en distintos puntos de la ciudad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos