-
La Asociación para el Reciclado de Residuos Luminosos lanza una campaña multimedia de concienciación
-
CHINA es la agencia que se ha encargado del desarrollo de la creatividad, mientras que Ymedia será quien gestione la campaña
Ambilamp, la Asociación para el Reciclado de Residuos de Iluminación, ha lanzado una nueva campaña multimedia para continuar con la labor de concienciación y educación ciudadana sobre la necesidad de reciclar las bombillas, fluorescentes y LED. Tras la celebración de un concurso realizado el año pasado, la asociación ha seleccionado a la agencia CHINA, que ha sido la encargada de crear esta nueva campaña de publicidad, que ya está en el aire. Ymedia Vizeum se encargará de la gestión de medios.
El spot – que ha sido rodado por Rebeca Díaz, de la productora Brother’s– es una celebración de toda la actividad recicladora y “reutilizadora” que es llevada a cabo de manera natural, desde siempre, en los hogares españoles.
En palabras de David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, “este año alcanzaremos la simbólica cifra de la bombilla recogida número 200 millones. Aunque se trata de una cifra importante, debemos seguir insistiendo en la necesidad de reciclar las bombillas siempre, y hacerlo de manera correcta; esto es, colocándolas en los contenedores especialmente diseñados para ese fin, en los más de 35.000 puntos de recogida”.
Desde la agencia CHINA han señalado que, “trabajar para Ambilamp es doblemente ilusionante. Por un lado, está el poder hacer un buen trabajo y, por otro, se trata de una pequeña contribución para mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno”.
Ymedia Vizeum se encargará de la gestión de medios de la campaña, que se extenderá durante un mes y medio y abarcará tanto medios convencionales -a través de una sólida campaña multimedia- como distintas acciones especiales para complementar la acción.
Rafael Urbano, director general de Ymedia Vizeum, ha asegurado que “la campaña de AMBILAMP es un reto que nos hace especial ilusión. Es una organización que realiza una labor muy necesaria, con el apoyo de más de trescientas empresas, de la que nos beneficiamos todos los ciudadanos y que encaja muy bien con nuestros principios y compromiso con el medio ambiente y el reciclaje. Además, ha hecho una apuesta de comunicación publicitaria muy importante y estoy convencido de que podremos conseguir unos excelentes resultados”.