ofrenda-floral-unamuno

Amenábar deposita la ofrenda floral a Unamuno en Salamanca

  • El cineasta participa en los actos del 83 aniversario de la muerte del «rector por antonomasia» de la universidad de la ciudad.
  • El ayuntamiento de Salamanca valora así la elección de la figura de Unamuno para rodar `Mientras dure la guerra´, nominada a 17 Premios Goya.

La ofrenda floral a Miguel de Unamuno cuenta este año con un invitado de honor. Y es que el cineasta Alejandro Amenábar participa hoy en este tradicional homenaje de los salmantinos al que ya está considerado como su «rector» por antonomasia. Un acto que coincide con la muerte del escritor, filósofo y político y que este año cumple su 83 aniversario.

La elección de Alejandro Amenábar responde a su contribución a la difusión de la figura de Unamuno, a través de su película ‘Mientras dure la Guerra’. En concreto, el laureado director de cine es el encargado de depositar las flores junto con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. De hecho, el edil ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que el cineasta ha mostrado ante este ofrecimiento.

Según recoge Europa Press, García Carbayo ha declarado que la colaboración de Amenábar en la ofrenda floral a Unamuno representa un «importante honor» para los salmantinos. «La figura de MIguel está íntimamente ligada a la ciudad, a su historia y también a su presente y futuro», ha constatado.

A por los Goya

Por su parte, Amenábar ha expresado su «admiración» por el autor de ‘Niebla’ y ha defendido que Unamuno «dio sentido» a su película. El film fue rodado en quince localizaciones de Salamanca. Solo en el primer mes desde su estreno fue vista por más de un millón de espectadores. Ahora cuenta con cuenta con 17 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas a la Mejor película, Mejor director y Mejor guión original (Alejandro Amenábar junto a Alejandro Hernández ).

Karra Elejalde, que interpreta a Unamuno en el largometraje, está nominado a Mejor actor protagonista. Eduard Fernández lo está en la categoría de Mejor actor de reparto por su interpretación de Millán-Astray. Completa la lista de actores masculinos Santi Prego, nominado a Mejor actor revelación gracias a su maestría ficcionando a Franco. Nathalie Poza se lleva la nominación a la Mejor actriz de reparto y Ahinoa Santa María lo hace como Mejor actriz revelación.

`Mientras dure la guerra´ también se lleva las nominaciones a Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor dirección artística. El vestuario también opta a premio junto con el Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.