- La promoción bonifica a los titulares al utilizar su tarjeta en estos negocios, cuyo conjunto forma uno de los sectores clave en el tejido económico y empresarial del país.
- La acción, que ha sido desarrollada por la agencia MPC, está compuesta por ocho vídeos protagonizados por distintos establecimientos de cercanía de diversos puntos de España
American Express ha puesto en marcha la campaña ‘Shop Small’, cuyo objetivo es apoyar al comercio local. Esta acción busca impulsar pequeños negocios por toda España a través de ayudas y beneficios. De esta forma, se pretende animar a los titulares de American Express a realizar compras en este tipo de establecimientos mediante una bonificación. Para conseguirlo, los titulares deben registrar su tarjeta American Express en Shop Small y obtener 5 euros de abono por un gasto mínimo de 20 euros hasta en cinco establecimientos.
American Express lleva décadas apoyando al sector de pequeños establecimientos, y ‘Shop Small’ ya tiene un largo recorrido en otros mercados como Estados Unidos y Reino Unido, siendo esta la primera vez que se ha lanzado en España.
Por ello, esta última campaña tiene también como objetivos sensibilizar a los consumidores y contribuir a la recuperación económica.
Para el lanzamiento de la campaña en España, Amex ha confiado en la agencia MPC, encargada de la producción de unas piezas grabadas en distintos puntos de la geografía nacional con comercios de diferente ámbito y tamaño.
Historia, personalidad y realidad de pequeños negocios
En total, se han preparado 11 vídeos (ocho piezas y tres resúmenes), que han amplificado en redes sociales. Estas piezas reflejan la historia, personalidad y realidad de pequeños negocios, resaltando la importancia de consumir en ellos. Con ello, American Express cede su espacio para que estos comercios puedan obtener un alcance que de otra forma sería difícil lograr.
Según los datos de una encuesta reciente realizada por American Express a través de BrainTrust a más de 200 establecimientos en España, el 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local. Además, un 58% prevé que los consumidores seguirán comprando presencial a pesar de la pandemia. Un 39% cree que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis.
El director general de MPC, Juan Andrés Gallego, ha destacado que “el objetivo de la campaña es poner de relieve la importancia del comercio de proximidad. Y no hay mejor manera que dar a conocer ejemplos de entre los muchos comercios de todos los ámbitos que ya trabajan con American Express”.