- La Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació se estableció en 2014.
- El Teatro Auditorio de Sant Cugat del Vallès ejerció de sede del evento.
La Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació ha cumplido dos décadas y media de andadura. Tiene por otra parte ya más de 500 medios adheridos: 186 pertenecientes a medios en papel y 322 a medios digitales. Para celebrarlo, cerca de doscientos asociados se reunieron el pasado viernes en el Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès en una asamblea general.
Durante la misma, se pasó repaso a la andadura de la organización a lo largo del último año, y se fijaron nuevos objetivos para el futuro, al tiempo que se analizaban los próximos retos. “La AMIC es un referente en todo el espacio comunicativo catalán”, declaró su presidente, Ramon Grau. “Somos una entidad que facilita la vida a los medios asociados en la elaboración de contenidos.”
En el acto participaron la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, Mireia Ingla y Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia de la Generalitat. Asistieron también el secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat Oriol Duran i Torres y el secretario de Difusión de la Generalitat Jofre Llombart, además de Xavier Fornells, Rosa Romà, Genís Roca, Joan Maria Morros y Iu Forn. Entre los fines de la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació cabe destacar los de formar y becar a jóvenes emprendedores de la comunicación digital, estableciendo vínculos entre ellos y los medios que conforman a la asociación.