directora-de-medios-y-contenidos-cartv-ana-jimeno

Ana Jimeno es la nueva directora de Medios y Contenidos de la CARTV

  • En su proyecto de gestión la periodista apuesta por mantener las franjas en las que la cadena es líder, reforzar el resto de franjas y conectar con los más jóvenes “con la transformación digital que les debemos”.
  • La directora general de la cadena, Raquel Fuertes, ha informado, además a los miembros del Consejo de los nombramientos de Marta Benedí, como nueva directora de Informativos, y Alberto del Pozo, como nuevo director de Contenidos y Programas

La periodista Ana Jimeno ha sido nombrada, este jueves, directora de Medios y Contenidos de la CARTV y se incorporará el próximo lunes al equipo de dirección de la cadena. Tras exponer las líneas de su proyecto de gestión, el Consejo de Administración ha emitido el preceptivo informe favorable.

En su intervención, Ana Jimeno ha destacado, entre sus objetivos, el de “mantener las franjas en las que somos líderes de audiencia en la actual parrilla y, también, fortalecer las franjas más débiles con nuevas propuestas”. “Tenemos que conectar con la generación Z, tenemos que hacer que los jóvenes nos quieran ver, leer y escuchar. Eso sí, les debemos una transformación digital, el desarrollo de una OTT, una plataforma que englobe todo lo que aquí hacemos, con una completa oferta de contenidos transmedia”, ha subrayado.

Experiencia en audiovisual y comunicación institucional

Ana Jimeno (La Rioja, 1978) es licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica. Su experiencia laboral se centra en el mundo audiovisual y en la comunicación institucional. Como jefa de redacción de Chip Audiovisual ha coordinado y supervisado al equipo que suministra los contenidos informativos a Aragón TV. Antes, había sido subcoordinadora y jefa de la sección de sociedad, donde realizó información de educación, sanidad, cultura y tribunales.

En esta redacción, la nueva directora de Medios y Contenidos de la CARTV ha coordinado también todas las campañas electorales, tanto autonómicas como nacionales y europeas. Su andadura profesional comenzó en Informativos Telecinco, en la sección de cultura en Madrid. Después, pasó a la delegación territorial de esta cadena en Aragón. En el mundo de la comunicación institucional, fue jefa de Comunicación del Departamento de Presidencia y Justicia y de la Presidencia del Gobierno de Aragón, donde desarrolló relaciones con los medios de comunicación, comunicación interna y de crisis y diseñó y planificó campañas de promoción y de marketing.

Más nombramientos

La directora general de la CARTV, Raquel Fuertes, ha informado, además, del nombramiento de Marta Benedí, como nueva directora de Informativos, y Alberto del Pozo, como nuevo director de Contenidos y Programas.

Con casi 20 años de experiencia en los medios de comunicación, la nueva directora de Informativos, Marta Benedí, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en Aragón TV. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en 2004 en Punto Radio como redactora, editora y presentadora de los informativos que la emisora tenía en la comunidad autónoma.

En 2006, entró a formar parte de la redacción de informativos de la televisión autonómica de Aragón a través de Mediapro y, después de Chip Audiovisual, y fue coordinadora también de la sección de Zaragoza.

En 2020, dio el salto a deportes y se le nombró jefa de redacción en la empresa Global Studio News, empresa que dota de contenidos deportivos a Aragón TV, Aragón Radio y a las redes sociales de Aragón Deporte. Además de esta andadura, ha desarrollado su profesión en medios como el Diario Equipo, Europa Press, TVE, RNE, La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía o la Agencia Maszoom.

Nuevo director de Contenidos y Programas

El nuevo director de Contenidos y Programas, Alberto del Pozo, ha sido director de programas de televisión, creador de formatos y realizador. Ganador del premio Ondas 2015 por el formato ‘Los Descendientes’ y del premio Iris de la Academia de la TV, en 2023, por el formato ‘Gente Maravillosa’. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la productora Happy Ending TV, donde ha sido director creativo y ha trabajado para televisiones autonómicas (Canal Sur, CMMEDIA, TeleMadrid, Aragón TV, ETB, Canarias TV y TVG) y televisiones nacionales (Antena 3 y Cuatro).

En la actualidad, trabajaba como director de programas en Cuarzo, TV donde ha dirigido programas para LaSexta, TeleMadrid, TeleCinco, Aragón TV, TVG, Atresplayer y Cuatro. Además, también ha trabajado como productor ejecutivo en formatos autonómicos.

Lleva 12 años dirigiendo formatos de entretenimiento de todo tipo de géneros, como el emotaiment (Gente Maravillosa, Los Descendientes, Un año de tu vida), concursos (Basura o Tesoro, Celebrity School), magacines (Liarla Pardo, La Roca, Así es la vida, Madrid Directo), talent shows (La suerte está echada), talkshows (Animales Nocturnos), realities (La Báscula, Objetivo Chimborazo, guionista en La isla de las tentaciones), biopics (El Legado, Pongamos que hablo de…) y galas y programas evento (Galas UNICEF y A reírnos del 2022).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos