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Ana Robledo: “Las marcas pueden cambiar el mundo”

  • La directora de Marketing y Comunicación de Pikolin participa en el ciclo “Encuentros con”, que organiza Dircom Aragón, para hablar sobre #ParejaApasionada, el movimiento lanzado por la firma de descanso en su última campaña
  • “Invertir en marca es invertir en negocio, porque la comunicación mejora la rentabilidad”, destaca la dircom

Dar voz a un colectivo oculto hasta ahora en la sociedad y provocar conciencias para “mantener siempre vivo el deseo de amar”. Ese es el objetivo que persigue la última campaña de publicidad de Pikolin, que se ha amplificado con la puesta en marcha del movimiento #ParejaApasionada, en el que han profundizado la directora de Marketing y Comunicación de la firma de descanso, Ana Robledo, durante su participación en el ciclo “Encuentros con”, que organiza Dircom Aragón junto a Cámara de Comercio de Zaragoza. Un encuentro en el que Ana Robledo ha subrayado que “las marcas pueden cambiar el mundo”.

“Invertir en marca es invertir en negocio porque la comunicación mejora la rentabilidad”, ha subrayado Ana Robledo, durante su intervención. “Lo importante no es lo que vendes, sino por qué estás aquí. Lo importante hoy en día para las marcas es su propósito”, ha añadido. De hecho, con esta reflexión, Pikolin comenzó en 2019 una nueva estrategia de comunicación que buscaba, como objetivo principal, que “las personas vivan su vida con pasión”, un propósito que se ha desarrollado desde entonces bajo el lema “haz algo que te quite el sueño”.

Mayor rol de las marcas

El 72% de los españoles desean que las marcas jueguen un mayor rol en la sociedad. Hoy en día el consumidor es mucho más exigente y pide un compromiso con la sociedad, un propósito. Los consumidores quieren que las marcas contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto, para la dircom de Pikolin, solo las marcas que tienen un propósito son capaces de diferenciarse de su competencia y bajo esta premisa, ha contado, comenzó a trabajarse el desarrollo de su nueva campaña.

Según ha contado, se buscaba impulsar a las personas a quitarse horas de sueño para vivir en plenitud, viviendo la vida con pasión. “Partimos de un sentimiento positivo y hemos sido valientes para atrevernos a posicionar nuestra marca en algo totalmente diferente de lo que se esperaba de nosotros, no nos hemos centrado ni en el producto ni en el precio y eso el consumidor lo ha agradecido y premiado”, ha añadido.

Además, durante su intervención en el ciclo “Encuentros con”, Ana Robledo ha explicado que la nueva campaña de Pikolin se basa en buscar una diferenciación de valores, trabajando la diversidad de género y la diversidad de edad. En #ParejaApasionada, “se ha dado voz al colectivo de personas de mayor edad que está muy oculto en la sociedad”, ha hecho hincapié.

Conseguir engagement emocional

Ana Robledo ha comentado que el engagement emocional ha sido otro de los objetivos que se ha conseguido con la campaña, contando historias reales desde la emoción y hablando de la vida desde un nuevo punto de vista, con personas reales y situaciones reales. “Hemos querido presentar una marca diversa, contemporánea, actual, positiva y cercana”, ha señalado. Para ello, “hemos generado conversaciones en torno al sexo y al colectivo de los seniors, con una campaña de absoluta actualidad, positiva, con un tono alegre y provocadoramente elegante”, ha apuntado la dircom de Pikolin.

Robledo ha explicado que la televisión tradicional ha sido fundamental para hacer branding en el desarrollo de la campaña e Internet se ha utilizado más enfocado al producto y al consumidor final.

Asimismo, ha añadido que, con esta campaña, Pikolin ha logrado un top of mind del 49,3%, un 30 % más de menciones en redes y ha conseguido mejorar atributos de imagen como son la calidad y el prestigio en más de dos puntos. En solo unos meses desde su estreno, han aumentado un 28 % las vistas a la página web, se ha alcanzado a casi dos millones de personas en redes sociales y se ha llegado hasta un 99% de positividad en el sentimiento hacia la marca. Estos datos, ha finalizado Ana Robledo, refuerzan “nuestra creencia de que invertir en marca es invertir en negocio porque la comunicación lo que hace es mejorar la rentabilidad del negocio”.

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