La Asociación para El Progreso de la Comunicación comienza el curso con una sesión de trabajo con el DIRCOM como protagonista. En este caso se analizará el papel que juego en la buena salud de las organizaciones. Contará con el asesor de empresas Vicente de los Ríos.
La pandemia ha propulsado una transformación en lo tecnológico y digital. Los procesos de cambio se han acelerado, a veces de forma acelerada y otras aumentando el ritmo previsto de implantación. Y todo ello ha jugado un papel determinante, en la mayoría de los casos, tanto para los recursos humanos como para la cultura corporativa de las organizaciones.
Abordarlo de manera profesional es un requisito imprescindible. Y de eso nos hablará Vicente de los Ríos en el Salón de Actos de la Fundación Valentín de Madariaga este jueves 23 de septiembre a las 12;oo horas.
Programa:
12:00 h. Recepción y presentación
12:05 h. Sesión de trabajo con Vicente de los Ríos
13:00 h. Coloquio
13:30 h. Fin de la sesión
Vicente de los Rios (@vdlrios) Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School. Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI que cuenta ya con 28 ediciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Tenerife y República Dominicana. Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica. Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió el proyecto de transformación de los mismos en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones. Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español. Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y "Empresa Sana" (Almuzara libros, 2021).