Nueva organización en ABC de Sevilla. La remodelación busca consolidar la vocación digital del periódico. Luis Montoto, director adjunto.

Luis Montoto, nuevo director adjunto de ABC Sevilla

  • Nueva organización en ABC de Sevilla. La remodelación busca consolidar la vocación digital del periódico.

Alberto García Reyes ha «arrancado el curso» como director de ABC de Sevilla. Y lo ha comenzado eligiendo su claustro de periodistas con los que quiere potenciar la vocación digital del medio y adaptarse a las nuevas exigencias del sector. Para ello ha elegido un equipo donde Luis Montoto será director adjunto, y seguirán como subdirectores tanto Manuel Contreras como Alejandra Navarro.

Luis Montoto también será el nuevo redactor jefe de Andalucía y Economía. Cabe recordar que este profesional comenzó su carrera profesional en ABC y pasó por la redacción del diario ‘Expansión’, a la que estuvo vinculado durante cuatro años.

El gran objetivo es lograr que el gran equipo de periodistas que tiene ABC de Sevilla pueda centrarse en desarrollar contenidos de calidad y exclusivos, que sigan diferenciando nuestra propuesta de valor informativa, y adaptados a todos los nuevos canales que exige la digitalización. Hay además una nueva generación muy preparada de periodistas que asumen ya puestos de responsabilidad tras haber demostrado una gran valía

Luis Montoto. Director Adjunto de ABC de Sevilla.

Entre las novedades también se incluyen Juan José Borrero como nuevo redactor jefe de la sección de Sevilla, su jefa de sección será Elena Martos. Asimismo, Javier Macías será el nuevo director de la revista Pasión en Sevilla.

La sección de Internet se potencia con un departamento de Audiencias. Sus responsables serán Mercedes Jiménez como jefa de arrancada. Jiménez forma parte de ABC de Sevilla desde el año 2008, siendo jefa de sección de la web desde 2010. Ramón Román.

Por otra parte, en la nueva organización de ABC las secciones de Diseño y Cierre se fusionan. Para dirigir este nuevo departamento el director de ABC ha nombrado redactor jefe a Juan Soldán, hasta ahora jefe de sección de Diseño. El jefe de sección será Francisco Quesada, con un dilatada trayectoria en ABC, donde ha sido responsable tanto de la sección de Diseño como de la de Cierre.

Toni Rodríguez Vega, Eduardo Barba y Juan Rubio

La jefatura de sección de Andalucía sigue en manos de Antonio Rodríguez Vega, mientras que María Jesús Pereira se mantiene como jefa de la sección de Economía. 

En la sección de Deportes, de la que dependen los portales digitales ‘Alfinaldelapalmera’ y ‘Orgullodenervion’, continúa como redactor jefe Mateo GonzálezEduardo Barba se incorpora a este departamento como nuevo jefe de sección. Una temática que no le resulta para nada desconocida pues formó parte de este área desde que entró al periódico en 2005 hasta 2019, que pasó a Sevilla como jefe de sección.

Javier Rubio ha sido designado redactor jefe de Investigación, Premium y Opinión. Esta nueva sección de Investigación está integrada por redactores de diferentes secciones y supone una apuesta por el periodismo comprometido y de calidad, en la línea de los contenidos exclusivos que disfrutan los suscriptores Premium. El jefe de sección de Investigación será Roberto Arrocha, quien hasta ahora había ejercido este cargo en Deportes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos