Hay noticias que te deja el cuerpo cortado, el corazón helado. Desde mis inicios como profesional en la comunicación institucional y política conocía a Encarna Romero Martín, una excelente compañera, para todos y todas, que nos ha dejado a los 57 años víctima de un cáncer. En nuestro recuerdo estará siempre por su generosidad y su ejercicio honesto de la profesión.
Era licenciada en Periodismo por la Facultad Complutense de Madrid, trabajó en el Ayuntamiento de Marbella y como redactora del desaparecido diario El Sol de España. Fue responsable de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga durante muchos años.
Su pérdida ha provocado verdadera conmoción entre sus compañeros de partido, la política y el del mundo del periodismo en general. Así, desde el perfil de Twitter de Izquierda Unida la recordaban como «una de las imprescindibles, insustituibles, siempre luchado, compañera en mayúsculas».
Igualmente, el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, se refería a Encarni como «un activo fundamental para la organización, pero ante todo fue una persona estupenda y de gran carácter. Una pérdida terrible. Que descanse en paz».
Las muestras de condolencias de sus compañeros y compañeras de profesión también han inundado las redes. Desde las asociaciones de la prensa como de Málaga, Madrid o el Sindicato de Periodistas, hasta periodistas en activo como Esther Luque, que referenciaba sobre «qué día más triste ha amanecido. Se nos ha ido @encarniromero63 para siempre. Una mujer valiente, comprometida con sus ideales y muy generosa. Gracias por tanto. Un gran abrazo a su familia y a sus compañeros de @IUMalaga«.
Descanse en Paz.