Extradigital es medio colaborador con la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla. El día del Patrón es el 25 de enero.

La AEPS lanza la campaña del Patrón de los publicistas

  • El 25 de Enero es el Día del Patrón de los publicistas. Festividad de San Pablo Converso, popularmente conocido como San Publicito.
  • Extradigital es medio colaborador con la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla.

Como cada año, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, AEPS, pone en marcha una campaña publicitaria para comunicar y trasladar a la sociedad el valor profesional y empresarial del sector y la profesión de publicitario. Todo ello coincidiendo con la celebración el 25 de Enero del Día del Patrón, San Pablo Converso, popularmente conocido como día de San Publicito.

En esta ocasión, la campaña utiliza ejemplos cotidianos y cercanos de malas praxis profesionales en diferentes ámbitos. Se subraya la idea de que, a la hora de contratar servicios de publicidad, marketing y comunicación, se priorice la necesidad de contar con empresas contrastadas y de reconocida cualificación. De ahí, el hashtag elegido de la campaña para redes sociales #NiPrimosNiCuñaos.

Así se transmite en distintas piezas publicitarias de la campaña que podrán verse a partir del día 21 de enero en múltiples canales off y online, prensa, medios digitales, radio, TV y RRSS. También en soportes de exterior, buses, mupis, etc, Espacios que se ceden generosamente por parte de medios y agencias para que podamos disfrutar juntos de esta fiesta de los publicistas de Sevilla. Extradigital es uno de los diarios colaboradores.

Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña la AEPS va a reforzar a partir de ahora el tagline “Publicistas de Sevilla” en todos sus soportes y canales para dar valor al sector empresarial.

Hackathon creativo con la Universidad Loyola Andalucía

Tradicionalmente ante esta celebración la AEPS ha desarrollado su campaña de manera interna con agencias asociadas. Pero este año ha apostado por un proceso de trabajo conjunto y colaborativo. Concretamente con agencias de publicidad sevillanas y profesores y alumnos tanto de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla.

Este proceso innovador se llevó a cabo a través de un brainstorming a modo de hackathon creativo celebrado en la Universidad Loyola Andalucía en el que en una intensa sesión de trabajo se definieron los mensajes, líneas creativas y principales pautas visuales de la campaña 2022 de la AEPS.

Por parte de la asociación, en este trabajo de grupo intervinieron empresas y profesionales creativos cualificados de agencias asociadas a la AEPS como La Caseta, INNN, BrandMedia, y también en esta ocasión de otras empresas del sector en Sevilla no asociadas pero que también han aportado su visión creativa como Family, Maruja Limón y Z1.

El resultado de este trabajo ha sido muy enriquecedor con la creación de una campaña que reivindica el valor de los profesionales del sector, desde un tono distendido y de humor.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos