- La AEPS presenta la campaña del 25E de 2023 con presencia del Alcalde de Sevilla en el Ayuntamiento hispalense.
- Este año la creatividad por la agencia asociada “Bravísimos” con el lema “La publicidad: la religión que nos une”, en la que se destaca la pasión por la creatividad de los profesionales del sector.
Otro año más la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la campaña publicitaria y de comunicación que ha lanzado con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad. Y esta vez se ha encomendado a los Santos y deidades de diferentes religiones.
Con estas campañas queremos poner en primer plano aprovechando el día de nuestro Patrón la relevancia del sector publicitario en la sociedad de la información actual, como transmisor de valores, ideas y mensajes, además de sus fines de venta y marketing”
Presidente de la AEPS, Salvador Toscano
La responsable de la creación y diseño de la campaña ha sido la agencia “Bravísimos” fundada y liderada por los publicistas y hermanos Pedro y Alejandro Parias (www.bravisimos.com). El lema de este año será “La publicidad: la religión que nos une” para destacar el valor singular de la comunicación publicitaria, que debe ir siempre alineada con los objetivos comerciales de las empresas y como instrumento de comunicación, marketing y consecución de resultados de negocio, pero que por encima de todo tiene un motor desde el punto de vista profesional: la pasión por la creatividad.
En la argumentación de la campaña ha añadido que “la religión católica tiene a San Pablo, también bautizado como San Publicito en el sector, sí. Pero, ¿y el hinduismo o el budismo? Todos los profesionales merecen y tienen ese toque de ayuda divina que nos salva en medio del naufragio creativo. Ni fronteras, ni idiomas; por fin hemos encontrado el punto de unión que nos agrupa a todos en este sector”.
“Una religión a la que se le reza y se le pide, y una religión que aúna a muchísimos profesionales en todo el mundo. Partiendo de esta base, pensamos que no todos esos profesionales tienen un santo al que pedirle cuando el concurso se les atraganta”, han comentado los creativos.
Para un publicista, nuestro trabajo, la publicidad, siempre va más allá de anuncios, spots, briefs o premios; para nuestros profesionales la publicidad es una auténtica religión
Alejandro Parias, CEO de Bravísimos.
Buda, Siddharta, San Pablo
El Presidente de la AEPS, Salvador Toscano, ha resaltado el alto grado de profesionalización logrado por quienes integran este ámbito de la comunicación profesionalmente en Andalucía y en la provincia de Sevilla.
La campaña, que se difundirá en medios exteriores, medios digitales, prensa, y radio, consta de tres gráficas: San Publicito Buda, San Publicito Siddhartha Hindú, San Publicito San Pablo. Además la campaña tendrá amplia difusión en todas las redes sociales. El hashtag elegido de la campaña para redes sociales es #LaPublicidadLaReligionQueNosUne.