María José Andrade
La autora vasca, Alaitz Leceaga venía vestida de ganadora para recoger el Premio Fernando Lara. Una edición, que aunque marcada por la pandemia ha vuelto al Patio de la Montería. En los Reales Alcázares de Sevilla, donde primó las distancias de seguridad pero no las ganas de letras y cultura.
Trescientas ochenta y siete novelas originales han sido las presentadas. Difícil papeleta para un jurado compuesto por Fernando Delgado, Clara Sánchez, Ana María Ruiz Tagle, Pere Gin Ferrer y Emili Rosales.
Marina Blau era el seudónimo escogido para presentar, con el título, Lirios Blancos, una novela que, finalmente, se titulará “Hasta donde termina el mar”.
Una obra en la que la autora, Alaitz Leceaga, que se ha inspirado en la época Victoriana, ha querido dar protagonismo a un paisaje, muy potente. Un lugar con elque describe a sus personajes y que forma parte de un misterio envuelto en el mar, en un naufragio que ocurrió en 1900, y en la aparición de una mujer parecida a otra que desapareció años atrás.
El bosque sabe tu nombre fue la primera novela de esta escritora, cuyas palabras fueron para reconocer que estaba viviendo una noche muy especial para ella y en el que reconoció, “la importancia de un acto que apoya y ayuda a la difusión de la cultura”.
Por su parte, la joven autora afirmó que se siente “atraída por las historias y por perderse por las páginas de los libros”.
"El bosque sabe tu nombre" se publicará el próximo 29 de septiembre.