Almudena Ariza reconocida con el Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’

  • El jurado reconoce la trayectoria profesional de la corresponsal de Televisión Española en Nueva York

La periodista Almudena Ariza es la ganadora de la XXII edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.

El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria profesional de la actual corresponsal de Televisión Española (TVE) en Nueva York, su estilo personal, independencia y rigor informativo. Además, ha hecho especial mención a la calidad de sus crónicas como enviada especial a conflictos como el de la Guerra en Ucrania. La periodista ha aceptado el premio y se ha mostrado muy feliz con la noticia. El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena a finales del mes de septiembre.

Jurado de esta 22 edición

Almudena Ariza nació en Madrid y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en Radio Algeciras-Cadena SER a principios de los años 80. Posteriormente se trasladó a Madrid a esta misma cadena de emisoras, donde entre otros trabajos desempeñó las labores de presentación y edición del informativo “Hora 14”.

A finales de esa década pasa a TVE para co-presentar el telediario de medianoche junto a Jesús Hermida. Ya a mediados de los 90 presenta el Telediario 1 y el del fin de semana. En 2000 se hace cargo del mítico programa “Informe Semanal” e inicia su especialización en el reporterismo.

Como enviada especial, ha cubierto el atentado de las Torres Gemelas, la Guerra de Irak y numerosas catástrofes naturales en diferentes continentes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos