La periodista Ana Belén Aguilar tomará las riendas de la comunicación en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sustituye en la responsabilidad a Rafael Aguilar Sánchez, hasta ahora el encargado de la gestión informativa del consejero Jesús Aguirre.
La malagueña ya cuenta con el rodaje en la consejería pues desde principios de la legislatura forma parte del Gabinete del consejero, y ha trabajado activamente con el anterior DIRCOM. Además, cabe destacar que su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la comunicación corporativa.
Por tanto, combina el conocimiento de la consejería, la forma de comunicar del consejero y cuenta con una experiencia profesional contrastada. Tres factores muy importantes para la gestión profesional de una tarea casi siempre en «estado de emergencia», desde la listeriosis hasta el coronovirus pasando por los problemas de gestión en el día a día de la salud pública.
Su trayectoria ha estado vinculada a la comunicación sanitaria. A los pocos meses de terminar la universidad, y tras colaborar con diversos medios de comunicación, comenzó a trabajar como responsable de comunicación, prensa y protocolo del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; pasando, en poco menos de un año, a dirigir el departamento de comunicación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos donde estuvo desde el año 2009 hasta el año 2018.
Esto lo compaginaba con la dirección de la publicación especializada Andalucía Médica y con la dirección del gabinete de comunicación y marketing del Hospital Infanta Luisa.
Foto: Andalucía Médica