Peter Hayden Dinklage, más conocido como Tyrion Lannister por su personaje mítico de ‘Juegos de Tronos’, es la voz e imagen de la nueva campaña la Junta de Andalucía como destino turístico. ‘Andalusian Crush’, una apuesta sorprendente y rupturista donde en un minuto se intenta concentrar las emociones que engloba todo el sentimiento andaluz. Con su patrimonio por bandera. Lola, Picasso, Lorca y Paco de Lucía. La Semana Santa en ‘on y off’.
Una campaña ideada por Ogilvy, que bien puede hacer referencia al amor platónica por esta tierra. El claim es ‘Andalusian Crush’, que como ahora se llama en las redes sociales al amor platónico, al sentimiento de amor más fuerte que puede resistir un humano. Y sobre ese soporte se conforme la nueva campaña: pasional original y que no deja indiferente. Flechazo, amor a primera vista, tu alma gemela, amor platónico e inalcanzable.
Para los cinco continentes
En total, la campaña cuenta con un presupuesto, tanto de creatividad como de planificación de medios, de 38 millones de euros. Que desplegará por los mercados estratégicos: México, EEUU y Canadá; Europa, Asia y el Pacífico. Estará en los cinco continentes, en los lugares más emblemáticos. «La mayor campaña que se haya hecho nunca», ha aseverado el consejero de Turismo, Arturo Bernal.
«Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos», ha afirmado el consejero. Así, para situar a Andalucía en «el centro de todas las miradas», prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.
Andalucía te rompe
Bernal ha hecho hincapié en que se trata de emisores que reúnen un público potencial «de cientos de millones de personas, que van a recibir un mensaje alto y claro: si vienes a conocer Andalucía no podrás olvidarte de ella, se te quedará dentro y querrás volver, una y otra vez, porque Andalucía te rompe».
Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, la agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, han explicado que el objetivo ha sido «en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba», un «viaje interior» narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie ‘Juego de Tronos’.