- Después cuatro años en este cargo, Agustín Vidal-Aragón cede el testigo de la presidencia que ha ostentado desde 2018.
- El periodista Álvaro Ybarra Pacheco se ha incorporado como patrono de la fundación.
En los tiempos que corren si hay una institución que pone rostro humano día a día a la crisis es el Banco de Alimentos de Sevilla. Una institución que es referencia para quien menos tiene y más necesita. Una tabla de salvación para miles y miles de personas que al menos encuentran algo tan básico como comer alguna vez al día. Algo que bien sabe Agustín Vidal, que acaba de ceder el testigo de la presidencia de esta fundación a Francisco Arteaga Alarcón.
Cambian las personas, otras vienen como el nuevo patrono Álvaro Ybarra Pacheco, pero sigue el mismo propósito: luchar contra el despilfarro, paliar las necesidades alimentarias proporcionando una alimentación equilibrada y saludable, favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión y, por último, promover la acción voluntaria como motor de cambio.
Arteaga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y ha ejercido gran parte de su trayectoria profesional en el sector de la electricidad. Es miembro de los consejos de administración de varias empresas relacionadas con la energía y también es presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía Ceuta y Melilla.
Actualmente, el Banco de Alimentos atiende a 40.000 personas a través de más de 250 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. En 2021, distribuyó más de 6.800.000 kilos de alimentos entre sus personas beneficiarias. Además de la distribución de alimentos, diariamente se ejecutan acciones que persiguen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Foto: Agenda de la Empresa.