El Attendis University Summit '22 se celebra con la finalidad de ayudar a los alumnos de 2º Bachillerato a elegir su futuro universitario y formativo.

La educación en valores y los valores de la educación protagonizan el «Attendis University Summit ’22»

Más de 700 alumnos y alumnas se dieron cita en FIBES para homenajear a la educación en valores. Y a los grandes valores de la educación. En MAYÚSCULAS. Adolescentes de segundo bachillerato que comienzan una nueva etapa universitaria o de formación profesional superior, pero que tienen muy claro que no hay cualificación profesional sin calidad humana.

Todo es camino y la imposición de la beca de egresado, es eso: terreno fértil para seguir creciendo, viviendo. Formacion para disfrutar de los pocos éxitos rotundos pero sobre todo para convivir y vencer al fracaso en múltiples ocasiones, una moneda de cambio muy común. Pero que puede convertirse en un poderosa palanca de transformación.

Y de todo esto se habló en este Attendis University Summit ’22. De la viva voz, voz viva, inspiradora del psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, de los deportistas Cisco García y Pedro García Aguado; del incluencer Grilex.

También este evento tiene como objetivo principal facilitar el contacto de los alumnos con universidades, escuelas de negocios e instituciones de formación superior, y aportarles una visión integral de la etapa más inmediata que les depara su futuro.

Cisco García,  “Reinventarse ante la adversidad ”

El primer invitado del evento ha sido Cisco García, patrocinado por Editorial Casals, Cambridge University Press, Cambridge Assessment y Greening-e. Cisco García habló a los alumnos sobre cómo cambió su vida desde que está postrado en una silla de ruedas y cómo se adaptó a su nueva vida. “Lo importante es no vivir en el pasado, vivir en lo que tengo hoy y no comparar”.

Explicó que para él lo importante es saber adaptarse. “Por muy fuerte que seas, siempre puede llegar en la vida algo más fuerte que te parta, por eso creo que lo importante es ser flexibles y adaptarse ante los cambios y los fracasos, que siempre llegarán”.

Cisco se ha convertido en un ejemplo de superación después de que en 2015 sufriera un accidente practicando snowboard que dañó su médula y lo dejó sin movilidad de cintura para abajo. Ahora, además de su carrera de abogado, es tenista paraolímpico e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram. 
Pedro García Aguado, “ Un viaje de aprendizaje”

Pedro García Aguado, campeón olímpico y del mundo de waterpolo y medalla de oro de la Real Orden al Mérito deportivo, fue nuestro  segundo invitado de la jornada. La intervención contó con el patrocinio de Theresia y Catalana Occidente.

Aguado hizo un recorrido por su trayectoria en el deporte y cómo gestionó el fracaso, la presión y luego su caída personal en las adicciones. Animó a los alumnos a descubrir su talento, ponerle mucho esfuerzo, y atreverse. “Siempre hace falta valentía para seguir adelante en un camino que muchas veces otros no entienden o califican como fracaso”. 

Pedro inició su carrera profesional como jugador de Waterpolo pero en la última década, su profesión ha estado vinculada a la resolución de conflictos dentro del ámbito familiar gracias al aprendizaje que extrajo como deportista de alto nivel, a la experiencia de su vida personal y a la formación, técnica y práctica que ha recibido en el sector de los tratamientos para superar la adicción y reconducir la conducta.
Grilex, “Tú lo vales”

El rapero Guillermo Esteban, más conocido como Grilex, dio su testimonio a los alumnos, animándolos a ser personas de luz y a no ser conformistas ni tóxicos. Con sus rimas y su historia transmitió a los alumnos que el mundo está necesitado de gente auténtica, que no se venda por agradar a los demás sino que sepan quiénes quieren ser y se agraden a sí mismos. 

También habló de la dignidad de la persona y cómo hay que quererse uno mismo a pesar de los fallos que tengamos “tú dignidad como persona está por encima de tus fallos”. La conferencia estuvo patrocinada por UNAV y Federico Giner.

El Romeral de Málaga gana el ‘Attendis Microtalks’

Como en ediciones anteriores, el evento acogió la final del concurso de Microtalks. Uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este objetivo se convocó el Concurso Attendis MicroTalks, en el que han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis, durante el primer trimestre del curso. 

Los colegios que llegaron a la final fueron:

  • «¿Seguimos siendo el Planeta Azul» de Grazalema (El Puerto de Santa María).
  • «Desigualdades: verdad o mito», de Monaita  (Granada).
  • «¿Qué sería de nuestras futuras generaciones sin el ecosistema terrestre?» de Adharaz (Sevilla).
  • «Ah! Energía» de El Romeral (Málaga).

La sede de El Romeral ha sido el ganador, según el veredicto final de los cuatro jueces invitados:  

  • Elena Gallardo: experta en oratoria y formadora en comunicación efectiva (Elevator Pitch). Profesora en la UNIR y colaboradora en escuelas de negocios.
  • Andrés Mellado: Director de Andalucía de Extradigital y consultor de comunicación
  • Antonio Olivero: Director Comercial de Diario de Sevilla y Gerente de educación del Grupo Joly.
  • Pedro García Aguado: Conferenciante y presentador
Becas Attendis 

A continuación tuvo lugar la  imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de las 20 sedes.

En palabras de la directora general, Sandra Beatriz Pérez: “Queremos que esta Beca os recuerde que los éxitos, los premios, las victorias o la gloria no se consiguen solos, sino gracias a la ayuda, al sacrificio y a la generosidad de muchos —como vuestros padres, como vuestros profesores— que cuando os ven triunfar desaparecen discretamente para que vosotros brilléis”. 

Un lugar de encuentro

Uno de los objetivos principales del Attendis University Summit es servir de lugar de encuentro entre los alumnos y su futuro universitario. Para ello, el trato directo a través de los stands de las distintas universidades les brindó la oportunidad de informarse sobre sus distintas opciones y aclarar cualquier duda. 

Attendis University Summit ‘22 contó con la presencia de Universidad de Navarra, Instituto de Estudios Bursátiles, Universidad Loyola, Les Roches, Las Fuerzas Armadas, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Universidad Europea de Madrid, Talento y Deporte, Escuela de Diseño Sevilla de Moda, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Villanueva, Centro Universitario San Isidoro,  ESIC Business&Marketing School, Antonio de Nebrija, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad CEU San Pablo, Universidad Católica de Murcia, European Flyers, UNIR, Centro de Estudios Garrigues y varios colegios mayores. 

Además de las Universidades y entidades participantes, Attendis quiere agradecer especialmente la colaboración y el compromiso de todos los patrocinadores del evento:  UNAV, Theresia, Cambridge, Casals, Goldenmac EDU Grupo K-Tuin, Catalana, Federico Giner y Greening-e

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú