- La compañía andaluza de cervezas lanza al mercado una edición especial y limitada de las Baltic Porter, enseña de las cervezas oscuras y densas tradicionales de los países del norte de Europa.
La empresa Cervezas Gran Vía suma grados a su oferta comercial. A la Lager y tostada, ahora incorpora unos cuentos grados más de alcohol (7,5% de volumen) con su particular versión de las Baltic Porter. Una innovación que honra a las las populares cervezas de Escandinavia y de los países bálticos con color rubí oscuro.
Estas cervezas, nacidas para su consumo en los muelles de los puertos británicos de los siglos XVIII y XIX, se hicieron más populares con posterioridad en países como Finlandia y Estonia y se caracterizan por su fortaleza, idónea para la llegada de las temperaturas más frescas del otoño y el invierno.
Se trata de una cerveza con una alta graduación de alcohol de apariencia atractiva “que entra muy bien” debido al color rubí oscuro de la cerveza, “casi negra”, que junto a su espuma fina y densa de color marfil, forman la combinación perfecta.
Cervezas Gran Vía ha decidido iniciar el proceso de producción de estas populares cervezas por la tendencia creciente de consumo de estas cervezas más tostadas, con más cuerpo y con más alcohol.
La compañía empezará en 2023 su segundo año de operaciones en su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y distribuirá las partidas de Baltic Porter en su red de establecimientos de hostelería distribuidos por todo el país.