El Real Betis y Accenture Song han diseñado una nueva imagen corporativa, "un universo visual basado en una forma de entender la vida".

El Betis estrena nuevo logo para pasar de «equipo del pueblo» a marca universal

Verde que te quiero verde», que diría otro icono universal. El Real Betis y Accenture Song han diseñado una nueva imagen corporativa, «un universo visual basado en una forma de entender la vida». La vida en verde adaptada a cualquier tipo de soporte digital o físico.

Buscábamos diferenciarnos en el mundo del fútbol, con unos recursos perfectamente adaptables a cualquier soporte digital o físico»

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Club

Un fasto más en el marco de su 115º aniversario, para mostrarse como un Club más global, más conectado y más sostenible. Una marca ya reputada internacionalmente pero que aspira a ser unviersal. Cabe recodar que la pasada temporada fue el equipo de LaLiga que más creció, según Brand Finance.

El Real Betis ha elegido para liderar este proceso a Accenture Song, compañía creativa tecnológica global. Carmen López, managing director de Accenture Song en España, Portugal e Israel, quiso resaltar el resultado del trabajo conjunto. “Hemos trabajado con todo el Club con un objetivo claro, construir valor en cada mensaje. Con la mayor simplicidad, fuerza, diversidad, personalidad y expresión de su marca”.

Así, se ha realizado un trabajo conjunto para buscar una marca más auténtica, más cercana y más universal. El escudo del Club conserva sus formas básicas y se le ha aplicado la correcta construcción vectorial para unificar y ampliar su único uso en todos las submarcas y áreas de negocio. Se eliminan todas las versiones secundarias del escudo, realzando y potenciando el actual, con trazos más legibles, para optimizar y adaptar su aplicación incluso en soportes muy pequeños para usos digitales.

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