Hay noticias que te dejan helado. Sin metáforas. Y es el caso del fallecimiento de Blanca Yuste, que en estos momentos desempeñaba la dirección de Radio Castilla- Cadena Ser Burgos pero que durante gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada en Andalucía. Víctima de una enfermedad nos ha dejado a los 62 años. Estaba casada y tenía dos hijas.
Fue directora de SER Málaga. Jefa y, sobre todo, amiga. Qué jodida es, a veces, la vida. Blanca era una mujer estupenda. Me cuesta creerlo. Y me duele mucho su ausencia. Descansa en paz Blanca. https://t.co/dp6dn9sOjW a través de @CadenaSERBurgos
— jose manuel atencia (@jmatencia) May 30, 2023
Antes de llegar a Burgos había sido directora comercial de Radio Sevilla y directora de las emisoras de Cádiz y su bahía, Málaga y el grupo regional de emisoras de Extremadura. Estaba ligada a la Cadena Ser desde 1988.
La noticia ha provocado una gran consternación entre sus compañeros. Una muestra es el pesar manifestado por su compañero Jose Manuel Atencia, ahora director de la SER en Málaga. «Jefa y, sobre todo, amiga. Qué jodida es, a veces, la vida. Blanca era una mujer estupenda. Me cuesta creerlo. Y me duele mucho su ausencia. Descansa en paz Blanca», ha lamentado.
Que descanse en paz, que la tierra le sea leve.