En la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se ha presentado la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”.

El homenaje de CAEA a la distribución comercial se siente en Córdoba

La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación en Córdoba de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”.

Una campaña de CAEA y la Junta de Andalucía para informar y sensibilizar sobre el significativo papel que lleva a cabo el canal mayorista, así como el de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Desde el sector productor, industria, transformación, transporte, canal mayorista y plataformas logísticas, al comercio minorista y canal horeca”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha significado el papel esencial de la actividad empresarial como elemento clave para asentar la poblacional territorio.

Las empresas son las verdaderas generadoras de empleo y ello contribuye a que las personas decidan quedarse en su municipio»

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Martínez Garvín, ha querido agradecer a CAEA esta campaña que tiene como objetivo mostrar todos los eslabones de la cadena de la distribución de alimentos.

Los productos no viajan por arte de magia, es necesario poner en valor el trabajo que desarrollan todos los días miles de personas para que esa cadena funcione y todas las personas podamos contar con lo que necesitamos casi en la puerta de nuestra casa”. 

También, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “unos canales de distribución eficientes hacia el mundo rural deben ser una máxima, siendo accesibles y asequibles; por ello, ha continuado, poner en valor la importancia de la logística para el entorno rural, como pretende esta campaña, es bueno, y deben quedar atrás prácticas que aún permanecen”.

Triple función

El vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Francisco Javier Piedra, añadió que en la actualidad la distribución comercial cumple “una triple función: social, garantizando el abastecimiento a todos los andaluces y evitando la despoblación; económica, generando riqueza y valor en los municipios andaluces; y medioambiental, reduciendo el impacto en emisiones».

Asimismo, hizo alusión a la coyuntura actual de subida de precios, escenario que “preocupa al sector, que está haciendo un gran esfuerzo en eficiencia y productividad para no trasladar al producto final el incremento de costes que sufre toda la cadena, desde el campo hasta el lineal; no solo suben los carburantes y los costes energéticos, también se están encareciendo materias primas, lo que supone un incremento de los productos que utilizan tales materias primas y que llegan al consumidor final”, concluyó Francisco Javier Piedra.

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