La radio televisión pública andaluza refuerza su apoyo al cine y la industrias audiovisual de nuestra comunidad. Al menos este es el propósito de la línea de ayudas que desde Canal Sur ha puesto en marcha para favorecer el tejido creativo andaluz. Un gesto que cobra más importancia tras los efectos provocados por la pandemia en el sector.
En total, son catorce películas y diecisiete documentales y series documentales los que recibirán ayuda económica de Canal Sur Radio y Televisión. Un producto que realizarán empresas radicadas en nuestra comunidad y que grabarán sus contenidos en nuestra tierra con el consiguiente beneficio para la industria audiovisual andaluza, que en un 80 por ciento depende de la televisión autonómica.
La participación en estas producciones supondrá para la televisión andaluza la adquisición de un fondo documental sobre asuntos culturales y divulgativos de interés general, a los que habrá que sumar los ingresos correspondientes a su futura comercialización. Entre los documentales, los contenidos van desde biografías de figuras del toreo, recuperación del patrimonio andaluz, temática medioambiental, andaluces ilustres o protagonistas del mundo del flamenco.
Y sobre las películas, se cofinancian propuestas de directores andaluces de reconocido prestigio que ya han sumado varios premios en su carrera, o rodajes que se realicen en nuestra comunidad, así como las de realizadores que cuentan también con la financiación de otros organismos o administraciones para sus propuestas.