El pasado junio el BOJA publicó después de décadas nuevas bolsas de trabajo para la cobertura temporal en Canal Sur Radio y Televisión.

Canal Sur tiene un plan para las elecciones municipales

Como radio y televisión pública, OTT y social media, Canal Sur tiene que cumplir con un plan de cobertura informativa de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Un hecho del que ya ha sido informado a la Junta Electoral. Pues bien, incluirá 16 debates, de 90 minutos como máximo, divididos en dos bloque8 debates entre candidatos/as a la alcaldía de municipios que no son capitales de provincia y 8 debates entre los candidatos/as a alcaldes de las capitales.

El plan de cobertura contempla la celebración y emisión en desconexiones provinciales, tanto en radio como en televisión. Además CSRTV ha previsto al celebración de entrevistas en cadena y en desconexiones durante los días de campaña. Las entrevistas en cadena se emitirán en el informativo “Despierta Andalucía” de televisión y en el programa “La mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio.

Las entrevistas en desconexión se incluirán en los informativos provinciales de televisión de mediodía Noticias 1 y de noche Noticias 2. En Canal Sur Radio las entrevistas se emitirán en los tramos provinciales de Canal Sur Mediodía.

En todos los programas informativos, ya sean en cadena o en desconexión, tanto de televisión como de radio, se incluirán bloques de información electoral de 4 minutos.

Noticias 2

Canal Sur Televisión emitirá en la apertura y el cierre de campañaediciones especiales del informativo Noticias 2 para recoger la información electoral de cada jornada. El día de las votaciones un programa Especial Elecciones 28 de Mayo, con desconexiones provinciales, información en directo y la participación de profesionales y expertos que analizarán los datos, se mantendrá en antena hasta que se conozca buena parte del escrutinio.

Canal Sur Radio dedicará una edición especial de “El Mirador de Andalucía” a partir de las 20:00 horas tanto a la apertura de la campaña electoral el 11 de mayo como al cierre el 26 de mayo. El domingo 28 de mayo a partir de las 19:30 horas el programa Especial Noche Electoralhará un seguimiento, el análisis de los datos y recogerá las reacciones de las distintas formaciones políticas.

Página especial en la web

El plan de cobertura electoral elaborado por la RTVA incluye la apertura de una página especial en la web donde se alojará la información más destacada de la campaña y el domingo 28 de mayo una infografía específica en la que se irán actualizando minuto a minuto los resultados que proporciona el Centro Oficial de Datos.

Tanto la televisión como la radio pública incluirán en su programación los espacios gratuitos de propaganda electoral de las distintas formaciones políticas ajustados a la distribución y el criterio que disponga la Junta Electoral.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.