La RTVA ha organizado un desayuno de trabajo con las principales marcas y anunciantes de nuestra comunidad autónoma.

Canal Sur pone el punto de mira en las empresas andaluzas: «Somos el medio de comunicación que necesitas»

  • Con el claim «Canal Sur, el medio de comunicación que necesitas», la radiotelevisión pública ha organizado un desayuno de trabajo entre representantes de la radio televisión andaluza y de las principales marcas y anunciantes de nuestra comunidad autónoma.

Con Isabel Cabrera a la cabeza, Canal Sur Radio y Televisión se ha ofrecido a las principales empresas andaluzas como un medio líder y cooperador necesario para alcanzar los objetivos de notoriedad, capilaridad y monetización.

Un evento hasta la bandera donde han acudido, entre otros, en el encuentro representantes de Google y de Newix Media, la marca comercializadora de las televisiones autonómicas; agencias como Guadalmedia, Saatchi, Medios y más, Full Media, Proximia Havas, Gexme y Avante. Además, responsables de empresas como Mercadona, El Corte Inglés, García Millán, La Unión CorpTelefónica, Covirán, Oleoestepa, Covap, Insituto Español y Endesa y de organizaciones como la ONCE.

Canal Sur ofrece una proyección  internacional a empresas e instituciones que va mucho más allá del Sur de España. 

Isabel Cabrera. Directora adjunta de CSRTV

El acto se ha abierto con la intervención de Juan Vargas, que ha dado las gracias a empresas, agencias y anunciantes por confiar en los medios de Canal Sur como soporte para la promoción de sus productos e imagen y por el apoyo a la agencia pública en estos tres complicados años, en los que a pesar de las dificultades «hemos conseguido crecer y mejorar».

Más fuerte y más preparados

El director de Innovación y Negocio de RTVA ha indicado que «somos más fuertes y estamos más preparados que nunca para ofrecer soluciones 360º adaptadas a las necesidades de empresas y anunciantes». En sentido, ha destacado la incorporación de soportes digitales al «corpóreo de productos» de la cadena, como la web y la OTT CanalSur Más, además del hecho de que Canal Sur es «el principal medio de Andalucía y nadie puede ofrecer el alcance y la cobertura» de la cadena, por penetración y audiencia. Ha recordado el dato de audiencia de la autonómica en agosto, un 9,7%, el mejor resultado en ese mes desde 2012.

“Nadie ofrece más que Canal Sur en cuanto alcance y cobertura. Somos el principal medio de comunicación de Andalucía. Estamos más fuertes y preparados que nunca para ayudar, con proximidad y cercanía, cumplir los objetivos comerciales de las empresas”

Juan Vargas, Director de Desarrollo de Negocio de Canal Sur Radio y Televisión

En cuanto a los nuevos soportes, el jefe de Canal Sur Media; Juanma Blanco Poley, ha señalado que CanalSur Más es «uno de los proyectos de transformación digital de la empresa, un proyecto transversal que es un gran contenedor multimedia de radio y televisión» y que abre una interesante ventana a la promoción de marcas y productos. Blanco Poleyha destacado que «Canal Sur es la primera autonómica que ha puesto en marcha una plataforma de estas características», que está permitiendo digitalizar contenidos históricos y darles un nuevo enfoque transmedia.

“Queremos que además de la puesta a disposición de todo el contenido, de ayer y hoy, Canal Sur Mas cumpla como vocación herramienta clave en la monetización del medio” 

Juan Manuel Blanco Poley
Recuerdo a Rocío León, la protagonista de las primeras campanadas inclusivas

Ha puesto el broche al encuentro la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, que ha hablado de la nueva programación de otoño que la cadena acaba de estrenar y ha destacado que «Canal Sur es muy potente y está muy bien posicionada entre las autonómicas». Cabrera ha dicho que el diseño de la nueva parrilla se ha hecho pensando en la marca Andalucía como un todo, «pensamos en el espectador pero también en las marcas andaluzas, los productos, las empresas…»

La directora adjunta de la radio televisión andaluza ha destacado la misión de servicio público de la cadena, lo que queda patente en «una parrilla limpia, de contenido blanco», que redunda en la buena imagen de los anunciantes. Ha querido hacer un guiño a empresas y creativos de cara a la próximas uvas, diciendo que «esta es la televisión de todos» y que se aceptan propuestas para el cierre del año 2022. Ha tenido unas cariñosas palabras para Rocío León, la maestra granadina que protagonizó junto a Pablo Pineda las uvas de despedida del 2019 en la televisión andaluza y que ha fallecido recientemente a causa de un accidente de tráfico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos