Ahora se ven los primeros frutos pero con el tiempo veremos la trascendencia que Canal Sur Más supondrá para la radio televisión pública. Hoy es distopía pero quien sabe si en poco tiempo la televisión se verá «a demanda», VOD que llaman los técnicos, y sintonizar el canal en analógico sea algo ‘del pasado’. Mientras eso pasa, o no, la plataforma autonómica se va posicionando. Y ha acabo el mes de diciembre en el puesto 18 de un ranking que lidera Netflix, Prime Video y Disney +. Un 3,2 % de cuota de mercado en el mes de diciembre.
Son datos proporcionados Sigma 2, que mide el negocio VOD en nuestro país. Una métricas que nos sitúa a cinco puntos de Mi Tele Plus o Dazn, plataformas de ámbito nacional siendo de ámbito autonómico. En este sentido, cabe destacar que Canal Sur es la avanzadilla en este tipo de proyectos aunque en breve se incorporaran la ETB y la tele gallega.

Si esto lo pasamos a miles de espectadores nos haremos una mejor idea. Así un ranking de los diez programas más buscados y visualizados a través de Canal Sur Más son:
- Andalucía Directo: 132.000 espectadores.
- Andalucía x el mundo: 117.000 espectadores.
- El Show de Bertín: 108.000 espectadores.
- Desmontando Andalucía: 104.000 espectadores.
- Ciudad del Silencio: 108.000 espectadores.
- Gente Maravillosa: 89.000 espectadores.
- Noticias 2: 82.000 espectadores.
- Atrápame si puedes: 80.000 espectadores.
- El legado: 77.000 espectadores.
- Los museos de Andalucía: 74.000 espectadores.
Es decir, ‘Andalucía Directo‘ es el programa más visto; la película de la semana más vista de la plataforma en el mes de diciembre ha sido ‘Ciudad del Silencio’, y ‘Los Museos de Andalucía’ es el documental más seguido.
Contenidos más valorados que Atresplayer y HBO MAX
Sin embargo hay un dato que quizás requiera de mayor interés que el número de reproducciones. Se trata de la valoración de la calidad de lo que se ofrece. Y aquí Canal Sur Más gana por goleada. Los cinco contenidos valorados por la audiencia con un 10, es decir, sobresaliente cumlaudem son de la plataforma autonómica. Hablamos de los dedicados a ‘Andalucía Barroca’, It’s Flamenco, Nochebuena Andaluza 2022, Mi Vida y Noel.
Para encontrar otro contenidos mejor valorado que uno de Canal Sur hay que remontarse al octavo, décimo segundo y el 14, ‘Querida Madre’ y »Con olor a fresas’ (ambos de Mitele Plus), y ‘Dos años y un día’ (Atresplayer premium). Un 9.7, 9.27 y 9.05.
Lo mejor del Carnaval en los últimos años
Canal Sur Más quiere seguir la estela de estos resultados para ir mejorando tanto los datos cuantitativas como cualitativos. Es decir, cuota de mercado y valoración. En cuanto a hitos cercanos, cabe destacar el especial en FITUR o el canal pop up que lanzamos por el aniversario del nacimiento de Lola Flores. Pero esto no queda ahí. En las próximas semanas, se apostará especialmente por la cobertura VOD del Carnaval de Cádiz.
Se pondrá en antena un canal FAST con lo mejor del Carnaval de los últimos años. Además a través de la plataforma se pondrá ver en directo los cuartos, semifinales y Final. Además, ya se está preparando la cobertura de Semana Santa donde se volverá a ofrecerse señales en streaming desde toda Andalucía.