De 661.000 oyentes a 587.000. 75.000 oyentes son lo seguidores que pierde el grupo de emisoras de Canal Sur Radio desde noviembre a abril, desde la última ola de EGM. Por su parte, Canal Sur Radio se deja 50.000, de 312.000 a 258.000 personas. Aún así continúa como la emisora pública de radio generalista preferida por los andaluces.
Por programas, «La Mañana de Andalucía» pierde 22.000 oyentes, Canal Flamenco Radio 15.000 así como Radio Andalucía Información que ha dicho adiós a 2.000 fieles.
Resulta llamativo que «La mañana de Andalucía», de Jesús Vigorra, cuenta con 60.000 radioyentes menos que «La Hora de Andalucía» con Tom Martín Benítez. En total, 208.000 oyentes (oleada abril 2019) frente a 165.000 (oleada abril 2020), respectivamente.
Domi del Postigo y Pepe Da Rosa salvan los muebles
Por el contrario, ganan audiencia fundamentalmente los programas del fin de semana. Concretamente «Gente de Andalucía» con Pepe Da Rosa (+ 63.000), Domi del Postigo (+ 53.000) y Canal Fiesta Radio (+7.000). Igualmente cosecha un buen EGM «La Tarde con Mariló Maldonado«, con 8.000 nuevos oyentes.
Estamos contentos porque estamos haciendo muy buena radio y los andaluces se deben sentir muy orgullosos de los profesionales de esta casa. No solo hemos ganado en oyentes sino que ha aumentado su fidelidad
Juan Miguel Vega, director del Grupo de Emisoras de Canal Sur Radio.
Esto último hace referencia que los oyentes han pasado de consumir la radio pública de 108 minutos de lunes a viernes, a 160 minutos en los días laborales. de 107 a 154 de viernes a domingo.
También ha de destacarse que Canal Sur Radio ha ampliado su cuota de mercado entre las cadenas generalistas hasta el 13,4 %. Mejora en 3,2 puntos, el mayor crecimiento de todas en la comunidad.
En la anterior oleada de noviembre de 2019 Canal Sur Radio logró el mejor resultado anual de los últimos tres años.