- La Dirección y el Comité de Huelga llegan a un acuerdo de servicios mínimos para la jornada de huelga del 17 de junio.
- La convocatoria viene motivada por la exclusión de 55 puestos de trabajo del proceso de estabilización en el ente público.
Con nocturnidad y sin alevosía tanto el Comité de Huelga como la Dirección de Canal Sur alcanzar un acuerdo respecto a los servicios mínimos y programación para la jornada de huelga del 17 de junio. Un paso adelante que salvaguarda el derecho sindical de los trabajadores y también a la información de la ciudadanía, máxime cuando se trata del día del cierre electoral.
El acuerdo lleva implícito, a diferencia de otras ocasiones, que no se producirá una «pantalla en negro». Es decir, no se caerá la emisión sino que durante todo el día habrá programación enlatada y de producción propia, así como se respetará el plan de cobertura aprobado por la Junta Electoral.
Desde el Comité de Huelga se muestran convencidos que el éxito de esta medida de presión «debe servir para avanzar en una solución a la exclusión de 55 puestos de trabajo del proceso de estabilización; recuperar los niveles de empleo perdidos en los últimos años y para garantizar una RTVA pública, independiente y de Servicio Público».
Plan de programación
En la TV, desde las 00 a las 7:30 habrá un panel informativo sin emisión. A partir de esa hora, comenzará un Despierta Andalucía en formato reducido de 40 minutos que incluirá la información electoral obligadar por el plan de cobertura. Este formato se repetirá en el N1, N2 y Especial de Fin de Campaña.
El resto de programación será enlatada y de Producción Propia. Se emitirá el programa de La Tarde y cine andaluz a partir de las 21:30h. La emisión será simultánea en todos los canales de TV. Durante toda la jornada de huelga se informará mediante rotulación de los motivos de la huelga. Además una «etiqueta» permanente en la pantalla informará de la jornada de huelga.
En la misma línea, en la radio toda la información será enlatada menos en las franjas informativas y la cobertura del plan de elecciones aprobada por la Junta Electoral. Una cuña informativa se emitirá durante las 24 horas informando de los motivos de la huelga. La emisión se unifica con RAI y Canal Fiesta solo emitirá música programada.
Los informativos incluirán una pieza sobre los motivos de la huelga. Finalmente, la Web y Canal Sur Media llevarán un banner y sólo atenderá, igualmente, a la obligada información del plan de cobertura electoral.