Tras nueve años en Diario de Sevilla, el periodista Carlos Rocha deja la que ha sido ‘su casa de toda la vida’, el Grupo Joly, para emprender nuevos derroteros periodísticos en El Confidencial. De esta manera toma el testigo de Isabel Morillo, que recientemente se ha incorporado a «El Periódico de España».
Se caracteriza por un afilado sentido de la curiosidad, innato podríamos decir en este caso. Incansable y con gran capacidad de análisis es de paleta amplia tanto en los temas a tratar como en los géneros que utiliza, desde la crónica parlamentaria a la entrevista.
Más novedades, muchachos. Mis nuevos caminos empiezan hoy en @elconfidencial, donde me encargaré de la política andaluza.
— Carlos Rocha (@Carlosrch) May 16, 2022
El reto es una campaña con sonoros ecos nacionales, pero crucial para Andalucía. Será un placer aportar nuestro acento.
Allá por el año 2013 comenzó como becario en Diario de Sevilla, y desde entonces se ha convertido en uno de los periodistas con más solvencia y potencial de Andalucía. Un periodista que se ha forjado de manera brillante en el Parlamento de Andalucía y que encontramos de forma cada vez más habitual en las tertulias de TVE, asiduamente en el programa matinal.
Ahora tendrá la oportunidad de asomarse a otro perfil de línea editorial, deja un grupo centenario a un nativo digital. Cosa que le ayudará su activa participación en redes sociales, fundamentalmente Twitter.
Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Entre sus reconocimientos por sus trabajos cuenta con una mención especial del premio Migraciones que entrega la Junta de Andalucía y un «accésit» de «Premio Periodístico Luis Portero».