Primera plana en «La Tribuna de Andalucía»

  • Puesta de largo del diario económico que quiere convertirse en referencia en Andalucía tras su éxito en las islas afortunadas.
  • La directora, Montserrat Hernández, apuesta por la veracidad, sin maquillajes»
  • La delegada en Andalucía será la periodista y profesora universitaria Celia Díaz

Imagen
Montserrat Hernández, directora del grupo «Tribuna Comunicación»

Sin duda esta es una noticia histórica la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación. Ya está editado el número uno de «La Tribuna de Andalucía». Un medio especializado en prensa económica que tendrá como delegada a la periodista Celia Díaz. Un medio netamente digital pero que una vez al mes también se editará de forma impresa.

De esta manera la nómina y la oferta de medios se amplía, lo que supone la expansión del «Tribuna Grupo de Comunicación» especializado en información regional política y económica. Es la editorial de «La Tribuna de Canarias», y también de empresas de eventos sectoriales en las dos orillas Tribuna Forum . La directora del grupo es Montserrat Hernández.

Una joven canaria de 31 años, valiente y «enamorada de Andalucía» que hoy ha cumplido su sueño de expandir su grupo de comunicación al norte de Canarias, al Sur de la península.

Y es que a pesar de que «corren tiempos difíciles» se muestra segura de traer «oportunidades excepcionales para convertir esta Tribuna en el periódico de referencia de la comunidad». Todo ello apostando «por la veracidad y la economía, sin maquillajes».  

Puesta de largo con alfombra roja empresarial

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol. Desde los tiempos de pandemia no se recuerda un acto tan multitudinario y con más afluencia empresarial y política. Con muy pocas excepciones la flor y nata del empresariado andaluz se han dado cita. Patio de butacas y gallinero lleno, a rebosar.

No es casualidad que lideremos rankings y parámetros impensables en otros momentos. Y esas buenas noticias hace que los medios quieran apostar en Andalucía para contarlo..

Elías Bendodo. Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha traído a colación la escasa visibilidad del buen hacer de las empresas andaluzas.. «Necesitamos más medios de comunicación, diversificar la oferta. Superar el déficit en torno a las noticias económicas y empresariales. Hay un protagonismo excesivo de la noticia política que tapa todos los demás».

Una mayor visibilidad es el deseo compartido de muchos empresarios y empresarias. Se echa en falta un mayor protagonismo de lo que está sucediendo. 

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que «un nuevo medio impulsa dinamismo y vitalidad. Y si cubre un vacío en el ámbito productivo e industrial además se convierte en esencial».

Larga trayectoria profesional

Celia Diaz es periodista y docente universitaria en Loyola y Doctora en Ciencias de la Comunicación. Cadena Ser, Antena 3 Radio, Antena 3 Televisión, Canal Sur Radio, El Mundo TVE son algunos de los medios donde ha trabajado durante más de 20 años de dilatada carrera profesional.

En 2015  se incorporó a Ciudadanos como responsable de prensa del grupo parlamentario. Es autora de dos libros “Breve Guía de la Semana Santa de Sevilla” y “La educación de la voz hablada. Manual para locutores, docentes y oradores”.

Desde finales de enero ha comenzado a formar parte de la nómina de tertulianos y expertos de Onda Cero Andalucía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.