La empresa sevillana acogerá a una de las mayores instalaciones de almacenaje de toda la península Ibérica. En todo caso, la más grande Andalucía.

CEMA podrá almacenar más de 5.000 pallets de baterías en su nuevo centro logístico

  • De esta manera, la empresa sevillana acogerá a una de las mayores instalaciones de almacenaje de toda la península Ibérica. En todo caso, la más grande Andalucía.
  • Se ha llevado a cabo una ambiciosa construcción de suelo industrial de 6.000m2, , con una capacidad inicial de 5.000 pallets.
  • En mitad de la crisis logística mundial actual, Rafa Fernández, fundador y CEO de CEMA Baterías, ha logrado alcanzar uno de los mayores retos para el sector de la energía en Andalucía.

Andalucía acogerá el mayor centro logístico de baterías a  mediados de este 2022. En su estrategia de «Keep Pushing» y ante la crisis logística mundial, CEMA Baterías ha respondido con esta ambiciosa construcción que permitirá almacenar hasta 5.000 pallets de baterías.  

CEMA Baterías será quien explote este espacio de más de 6.000m2 de suelo industrial. El  centro de almacenaje contará en una primera fase con 3.500m2 construidos para un almacén logístico. Además, tendrá 500m2 de oficinas y cinco muelles de  carga y descarga.

Me siento muy orgulloso de anunciar esta gran noticia, para nosotros es dar un gran paso  hacia nuestros siempre ambiciosos objetivos de crecimiento. Estamos convencidos que,  con estas nuevas instalaciones, estos nuevos sistemas logísticos y sobre todo con el gran  equipo que hemos formado prácticamente en todo el mundo, seremos mucho más  competitivos y ágiles”

Rafa Fernández, fundador y CEO de la empresa

Por otro lado, y en una segunda fase, contará con 2.000m2 extras para  continuar con la expansión internacional de la compañía. El centro, que estará justo a pie  de las circunvalaciones SE-30 y SE-40, tendrá capacidad de más de hasta 5.000 pallets de baterías , que actualmente llegan de continentes como Asia, Europa y Estados Unidos. 

Última tecnología en logística

Este ambicioso proyecto apuesta firmemente por la última tecnología en logística, la cual  proporciona una trazabilidad del producto completa y garantiza un FIFO (Primera Entrada,  Primera Salida) que lleva el control de cada pedido y mercancía hasta el más mínimo  detalle.

De esta manera , tal como explica Rafa Fernández, fundador y CEO de la empresa, «proporcionaremos con ello el más rápido servicio a todos los clientes tanto  nacionales como internacionales”, explica . Además, y como novedad, este centro estará cardioprotegido y todos sus empleados  contarán con formación adecuada y específica para el uso de desfibriladores.  

Además, seguirán apostando por la transformación digital y la estrategia de marketing omnicanal. Para ello cuenta con una de las profesionales más reputadas de Andalucía, incluida en nuestro once ideal, Laura Robles.

CEMA Baterías, que cuenta también con sede en Portugal, ha logrado duplicar cada año  su nivel de facturación gracias a la superación de la propia empresa y es por eso que es  considerada como empresa gacela por su rápido crecimiento en tan poco tiempo. La  compañía se encuentra actualmente en el pódium de las empresas nacionales más  importantes de importación, distribución y exportación de baterías. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.