mavi-donate

Conoce y lee a los ganadores del ‘Chaves Nogales’ 2023

Los periodistas Agustín Rivera (El Confidencial), en prensa; María Carou (RNE), en radio; Mavi Doñate (TVE), en televisión; y Álvaro García (El País), en fotografía, han sido, por unanimidad, los ganadores de la tercera edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’, convocado por la Diputación provincial de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla. Cada una de las categorías tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El jurado también ha concedido menciones especiales a Manuel Ruiz Rico (Muy Interesante), en prensa; y a Janira Gómez (France24 Español), en televisión. Los trabajos premiados centran su temática en la bomba atómica de Hiroshima, la adicción a la droga del fentanilo. También las protestas en Francia por el recorte de las pensiones, la inmigración, las creadoras del audiolibro y los niños palestinos presos por Israel.

A esta tercera edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ han concurrido un total de 88 trabajos periodísticos. Cinco de ellos no han sido admitidos por no cumplir las bases de la convocatoria. Finalmente, en la categoría de prensa han sido presentados 45; en la de televisión, 15; en la de radio, 10; y en la de fotografía, 13.

El jurado del Premio ha estado compuesto por Casimiro Fernández, diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, por delegación del presidente de la institución; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Antony Jones, nieto de Manuel Chaves Nogales; las periodistas Charo Ramos, Eva Díaz Pérez, Inma Carretero, Carmen Rodríguez, Lola Álvarez, Paloma Jara, e Isabel Ruiz, esta como miembro del gabinete de Comunicación de la Diputación; y los fotoperiodistas Bernat Armangué y Pablo Juliá.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos