Jesus Heredia Madrazo, para todos los conocidos ‘Chus’. Cántabro de doble nacionalidad malagueña. Profesional de veinticinco años de experiencia, es el nuevo fichaje de Diario Sur. Un nombramiento que llegó el día de su cumpleaños y que supone la vuelta al periódico, que no al periodismo, de este buen profesional.
«Son 25 años en los que hay equilibrio entre los medios y la comunicación política y corporativa. Cruzo feliz de nuevo hacia el periodismo y me incorporo muy agradecido por la oportunidad a Diario SUR«, ha comentado el periodista a través de sus redes sociales. En ‘Martiricos’ se encargará de sus temas de siempre: local, transporte, política y medioambiente.
Heredia es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y en los últimos años ha estado dedicado a la comunicación y estrategia política tanto en el partido como en el grupo de municipal de Ciudadanos. Igualmente, en los últimos tiempos dirigió la comunicación del área de Cultura y Deporte en La Casona. Pero su paso por los medios de comunicación se extiende a casi todos los campos del periodismo.
Podemos citar varios ejemplos. Todavía es recordado como jefe de local en los años de máxima ebullición de ‘La Opinión de Málaga’, donde estuvo ocho años; o su paso por varias televisiones, radios, e incluso sus pinitos en la comunicación institucional en la Delegación del gobierno de la Junta en Málaga.
Francisco Jiménez, al Ayuntamiento
La entrada de Heredia en Diario Sur coincide en el tiempo con la salidas de uno de los periodistas que ya forma parte de la historia reciente del medio. Francisco Jiménez da un paso en su carrera profesional tras casi 23 años años y empezará a formar parte del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Málaga con el gran Jesús Espino. Pese a su joven edad es todo un veterano en las lides del periodismo. Formó parte de la plantilla de los Diarios de Información Costa del Sol, la agencia Europapress y el Diario Qué Pasa.