Granada se queda sin periódico con rotativa propia después de que Vocento haya cerrado la rorativa donde se tiraba Ideal.

Nueve personas perderán el empleo por el cierre de la rotativa de Ideal

  • Las asociaciones de la Prensa de Granada y Almería secundan un comunicado lamentando una decisión que puede provocar el desempleo de 30 profesionales
  • El Sindicato de Periodistas ha convocado una concentración en señal de protesta en la plaza del Carmen de Granada a las 12:00 h.

La decisión de imprimir desde Sevilla las páginas de Ideal de Granada y Almería ha desatado las críticas de las Asociaciones de la Prensa. Refrendado en un comunicado donde lamentan que la ciudad nazarí se quede «así sin periódicos con rotativa propia«.

Ambas entidades lamentan la medida, que afecta a nueve empleos directos de Corporación de Medios. Número que puede ampliarse a otros veinte si se suma el personal de empresas externas, según reza el comunicado conjunto..

El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca a una concentración

Para el SPA los últimos despidos sufridos por la plantilla de Ideal, con motivo del cierre de su rotativa, constituyen una evidencia más de la crisis que vive el periodismo pero también de la mala fe negociadora de la dirección de Vocento.

Además recuerda que estos nueve despidos del periódico y la pérdida indirecta de una docena de puestos de trabajo se producen pocos meses después de que la plantilla del rotativo firmara un convenio por el que se bajaban los sueldos y a cambio la empresa se comprometía a no realizar despidos. Un pacto ahora defraudado cuando sin aviso previo, se les comunica que cierra la rotativa y parte de ellos se quedan sin empleo. 

Por todo ello, convoca una concentración en señal de protesta en la plaza del Carmen de Granada. Viernes 11 de febrero a las 12:00 h.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos