- El acto de entrega de premios tendrá lugar el martes, 25 de abril, a las 14.30 horas, en la caseta de la APS.
El pianista y compositor David Peña Dorantes. La cineasta Remedios Malvárez y la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla son los ‘Claveles de la Prensa’ de esta edición. Un galardón con el que la APS reconoce el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad hispalense en los distintos ámbitos de las artes, la cultura, la solidaridad o el deporte.
Conocido como «La joya del piano flamenco», a David Peña Dorantes es un artista de destacada trayectoria internacional y fama mundial. Entre otros reconocimiento destaca la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla. Es el único que ha sido premiado con tres «Giraldillos» en un solo espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Remedios Malvárez Báez será reconocida por su exitosa y reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía y la cinematografía. Miembro de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales de España, es una figura destacada en el panorama audiovisual nacional e internacional. En 2019, recibió el Premio RTVA a la mejor cineasta andaluza y, en 2020, la Medalla de la Ciudad de Huelva, su ciudad natal.
Entidad social
El reconocimiento a entidad social recae este año en el Banco de Alimentos de Sevilla. Desde hace 25 años atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. La entidad distribuye alimentos que consiguen a través de colecta, donaciones y campañas como “La Gran Recogida”.