Fundación Unicaja y Diputación de Málaga lanzan el programa Microclimas ante la emergencia climática.

Diputación de Málaga y Fundación Unicaja, juntos por el clima

La entidad bancaria que lleva el nombre de Málaga y Andalucía en el parqué bursátil, y la institución que representa a los pueblos de la provincia de Málaga, unen fuerzas para combatir del cambio climático. Tanto Unicaja como la Diputación de Málaga se han propuesto cumplir este propósito a través del programa ‘Microclimas’.

Se trata de una serie de acciones tiene como finalidad desarrollar proyectos que propongan medidas innovadoras a los desafíos de la emergencia climática en materia de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación, actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de la lucha contra el cambio climático, y actuaciones de consultoría y estudios e investigaciones en materia de cambio climático con impacto en la provincia.

A través de la alianza entre la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación malagueña se apoyarán aquellas iniciativas que tengan un gran impacto en los municipios más afectados por el cambio climático, que integren la perspectiva de género y que tengan un plazo máximo de ejecución de un año. Para el estudio y evaluación de los proyectos se creará una comisión mixta formada por representantes de ambas instituciones.

Esta iniciativa está alineada con la estrategia de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’ que desarrolla la Diputación, en base a la cual se elabora un plan de acción con diversas medidas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2023 también tiene un papel esencial en el nuevo Plan Estratégico trienal de la Fundación Bancaria Unicaja, que tiene como una de sus líneas de actuación principales el fortalecimiento de los criterios ASG, siendo la preservación del medio ambiente una de las prioridades de la institución en el desarrollo de su obra social básica.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos