Coca-Cola tiene previsto apoyar a la hostelería durante la época estival con un plan para impulsar a las terrazas por toda la península. Este verano va a contar con 8.000 nuevas terrazas con un total de 88.300 sillas, 22.000mesas y 16.300 sombrillas. Todo ello supone una inversión adicional de 5,1 millones de euros.
De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 30.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
Las halagüeñas perspectivas turísticas van a suponer un espaldarazo para los establecimientos hosteleros del país. Queremos aprovechar al máximo esta prometedora coyuntura para desarrollar acciones junto a nuestros clientes».
Silvia Martínez, VP Commercial Development para España de Coca-Cola Europacific Partners
Pero no todo queda en el continente pues también hay novedades en el contenido, en los productos. La compañía multinacional vuelve a apostar por el verano con un porfolio de bebidas para todos los momentos de consumo, incluyendo también los nuevos momentos emergentes que más se demandan en la actualidad, como puede ser la socialización fuera de casa, ya sea durante la tarde o por la noche, una ocasión en la que Royal Bliss vuelve a posicionarse como la marca de mixers de referencia, reforzando el respaldo de Coca-Cola al sector hostelero.
El denominado ‘tardeo’ ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto que, cada vez más, elige esta manera de socializar. Desde Royal Bliss, este verano vamos a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales creados especialmente para estos momentos de ocio”
Elena Baz, Senior Brand Manager de Royal Bliss.
Así, este año Royal Bliss ha puesto en marcha ‘Live the Mix’, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde. Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ‘Live the Roof’ en las terrazas más exclusivas de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.
Vínculo histórico con la música
Profundizando en el vínculo histórico que Coca-Cola mantiene con la música, como parte de su apuesta por el verano, también se van a activar tres pilares bajo la plataforma Coke Studio: campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; plan de comunicación digital y el festival local Coca-Cola Music Experience, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre y en el que participarán artistas de primer nivel del panorama musical actual. Con todas estas citas, se recupera el ritual veraniego de los encuentros con amigos en marcos inolvidables, disfrutando de los refrescos favoritos.
Además, los envases de la promoción incluyen un código QR y estarán presentes en todos los canales de venta (290.000 clientes), dando acceso a poder ganar, a través de la APP de Coca-Cola, más de 20.000 premios relacionados con el verano y 18 experiencias VIP a festivales europeos y nacionales.
Buenas perspectivas turísticas
Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta por la hostelería este verano, el cual estará marcado por el impulso del turismo según diversos estudios, los cuales apuntan a una cifra récord de 50 millones de visitantes en España entre junio y septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado.
Las ganas de viajar tras las duras restricciones de la pandemia y la atractiva oferta de los destinos de sol y playa hacen vislumbrar este escenario. El Producto Interior Bruto vinculado al turismo entre enero y mayo ha sido un 11,5% superior al mismo periodo del ejercicio pasado, principalmente por la demanda exterior, de acuerdo con las estimaciones de Exceltur. Además, cuatro de cada cinco españoles gastarán estas vacaciones tanto o más que en 2022, según revela un estudio de la compañía especializada en pagos fraccionados Oney.
Todo ello está convirtiendo a 2023 en un año extraordinario para el turismo, uno de los principales motores de la economía española, por lo que los meses de verano, sin duda, serán clave para el sector de las bebidas, que ya de por sí suponen en torno a un tercio de sus ingresos de todo el año. Hostelería de España prevé que el negocio hostelero crezca en 2023 entre un 5% y un 7%.