agencia de publicidad Valladolid

El Colegio de Periodista pide más control de la publicidad institucional

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) insta a las administraciones públicas andaluzas a un buen uso de los fondos públicos destinados a la publicidad institucional. «Con que cumplan con la normativa vigente es suficiente», como reclaman en un comunicado. siguiendo además los preceptos establecidos en la normativa vigente. 

Así ha enviado una misiva a diferentes instituciones con el fin de asegurar que los fondos públicos no participen, aunque sea de forma indirecta y sin premeditación, en la financiación de contenidos contrarios a los valores constitucionales, los derechos digitales, y el buen ejercicio del periodismo, o que fomenten noticias falsas, los bulos y se elaboren sin ética ni rigor periodístico alguno.

En este sentido, el CPPA solicita incorporar en los pliegos administrativos de contratación de publicidad institucional en los medios de comunicación criterios objetivos que garanticen su profesionalidad, con especial atención a los que operan en el entorno digital. Al respecto, el Colegio recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía y cualquier entidad el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), en el que están inscritos los medios de comunicación que han demostrado ante el Colegio el cumplimiento de los requisitos legales, profesionales y éticos exigidos a cualquier medio de comunicación. De hecho, el Colegio sólo considera medio de comunicación en el entorno digital a los incluidos en el ROMDA, por lo que solicita que la inclusión en este Registro sea requisito indispensable para participar en las campañas de publicidad institucional. 

El Colegio propone además la inclusión de cláusulas que faciliten la suspensión del contrato publicitario en caso de que se compruebe la difusión de contenidos faltos de ética y rigor periodístico, continuando así la campaña iniciada hace varios años por la organización. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos