Se trata de la obra más ambiciosa de Mercadona en Sevilla. Tanto por el concepto, la distribución de la compra on line, como por el presupuesto con una inversión de 25 millones de euros. Y como hormiguitas han concluido prácticamente las obras en un tiempo récord, tan solo un año. Sería el cuarto centro de estas características tras Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante,
Hoy ha visitado las obras el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que no ha tardado en abrazar el proyecto. “La especialización de esta plataforma en la compra online se alinea perfectamente con la estrategia municipal Sevilla + Digital«, ha comentado.
Pretendemos convertir a la ciudad en referente de la transformación digital para liderar el cambio hacia un modelo económico con mayor protagonismo del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la investigación y la innovación”.
Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla.
Por su parte, Mercadona ha construido su plataforma exclusiva para online sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros.
Mercadona en Sevilla
Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 53 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico sito en Huévar del Aljarafe y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.
Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, por lo que ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la provincia de Sevilla por medio de diferentes iniciativas, con más de 180 toneladas de alimentos donados a entidades sociales.