Este verano Andalucía tiene alegría. Un lugar para desconectar del todo, relajarte y disfrutar. Un destino de experiencias únicas.

Andalucía como Patrimonio Mundial de la Alegría

  • Este verano Andalucía tiene alegría. Un lugar para desconectar del todo, relajarte y disfrutar.

«Sentimiento grato y vivo que suele expresarse con signos exteriores». Este es el significo de la palabra «alegría» sobre el texto plano de una definición. Y que a través experiencias únicas podemos darle forma de emoción, momentos irrepetibles y sensaciones que guardar en el cofre de los bonitos recuerdos o vivir de ellos durante el resto de meses. Basta con elegir unas fechas y abrir la puerta a una tierra donde sus promesas se hacen realidad. Andalucía, Patrimonio Mundial de la Alegría.

Un destino que ofrece miles de formas de divertirse, propuestas de ocio para todos los gustos y espacios monumentales o naturales donde perder los sentidos. Andalucía te ofrece vivir en el presente un legado que bien podría componer una Tratado de Historia Universal del Arte.

Puesta de Sol desde el Albayzin. Granada. Fotografía: Turismo Andaluz.

Desde los Dólmenes de Antequera hasta la Generación del 27. Con un río cuyo cauce hizo primero parada en América, y luego dio la primera vuelta al mundo con Magallanes. Una tierra que a pocos días de caballo contó con las tres capitales del mundo conocido: Sevilla, con su Giralada; Granada y su Alhambra, Córdoba con la Mezquita.

Espetos de sardinas. Fotografía: Turismo Andaluz.
Experiencia única y sostenible

Una herencia monumental pero también también de ecosistemas sostenibles que hoy nos convierte en el «pulmón verde» del Sur. Con el Parque Nacional de Doñana, el Natural del Cabo de Gata. O la cumbre de Sierra Nevada, los humedades de de las Marismas del Guadalquivir y la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Y teniendo claro que el verano también es sabor. Con una cocina marinera única en forma de espetos de sardinas o el marisco y pescado de roca. Sin olvidar a los platos embajadores de nuestra gastronomía como el gazpacho, salmorejo o el ajoblanco. Y una cocina fusión de gran categoría. Todo ello con una oferta y servicio de restauración reconocido en todo el mundo.

Mil formas de divertirse y disfrutar de Andalucía. Con toda una paleta de opciones tanto para practicar el deporte como el golf, surf, senderismo, la pesca … o tomar partido por el amplio abanico de opciones para el ocio nocturno o actividades en familia.

En definitiva, una tierra que ofrece alegría. Ocio, fiesta, gastronomía, golf, deporte, naturaleza, cultura y sol. Un vergel de interior, 800 kilómetros de costa para relajarte frente al mar.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.