INOCENTADA. Andalucía conmemorará el ‘Día del himno andaluz’ por Rocío Jurado

  • Canal Sur se volcará. «Tierra de Talento» prepara un especial con las imitadores de «la más grande» con el hijo predilecto de Andalucía, Manuel Alejandro, Rociíto y Amador Mohedano como jurado.

28 de febrero: el día más grande por la más grande. Este es el lema que el gobierno andaluz prepara para el día en que Andalucía conmemora su autonomía. La fecha «blanca y verde» más señalada del calendario autonómico vendrá este año con aires renovados. Y es que una vez que se cambió el «paraguas» por la «A»; que cada cuatro de diciembre se celebrará el Día de la Bandera … solo quedaba un símbolo por exaltar, el himno andaluz.

Y la mejor manera de neo honrarlo será celebrando el Día del Himno Andaluz. Y si en el caso de la bandera era el malagueño José Manuel Caparrós quien protagonizó los honores, en el caso del himno el homenaje se centrará en la figura de Rocío Jurado. Según dictámenes no vinculantes de la consejería competente en la materia, la de Chipiona es quién mejor ha interpretado la canción que une a todos los andaluces en una sola voz.

Se trata de la interpretación que hizo «la más Grande» en la película «La Lola se va a los puertos», de Josefina Molina y donde la tonadillera comparte reparto con el mismísimo Paco Rabal y José Sancho. Así, lo que hoy se hace de forma oficial era un hecho oficioso por todos y todas: es el mejor himno interpretado hasta la fecha.

Canal Sur y los colegios

Para celebrar la efemérides ya se prepara una serie de actos y eventos tanto en los centros educativos como la radio televisión pública, que estamos en disposición de anunciar «que se va a volcar». Así ‘La Nuestra’ va a ser una edición especial de ‘Tierra de Talento’ donde Manu Sánchez dará paso a las principales imitadoras de Rocío Jurado. Los jueces ese día serán el hijo predilecto de Andalucía y autor de las mejores canciones de la Jurado, Manuel Alejandro, junto a Amador Mohedano y Rociíto Un hecho de significativo interés porque Andalucía será motivo para unir a las partes encontradas de la familia.

Igualmente se espera una edición especial de ‘Música para mis oídos’ donde Manuel Lombo hará un ejercicio de geografía musical por los lugares de la autonomía. No faltará Laura Gallego a la cita, ni tampoco Rocío Jerez. Los informativos ese día se harán desde el Casino de Jerez, donde se grabó la escena de la película. Igualmente, ‘Canal Sur Mas’ realizará una playlist en video sobre las interpretaciones del himno de Andalucía en las gala del 28F del Parlamento. Estarán disponibles el himno con las versiones de Raphael, Vanessa Martín o Alejandro Sanz.

En cuanto a los colegios y centros educativos, a las típicas estampas de escolares pintando el escudo y valorando a través de una redacción el «ideal andaluz»; se organizaran reels en Instagram y Tik Tok sobre el himno, donde se valorará también que se suba a YouTube.

Finalmente, cabe recordar que Rocío Jurado fue Medalla de Andalucía en 1986. Y que todo esto es una

INOCENTADA‼️

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.