El Correo de Andalucía se enfrente al desafío mayor en sus 125 años de historia. Nuevo grupo, nueva directora y estrenando diseño.

Así es el nuevo Correo de Andalucía

Definitivamente, 2024 no es un nuevo año para El Correo de Andalucía. Más bien es un año nuevo que en sus primeros meses ha derivado en la transformación mas importante de un medio que cumplirá 125 años de historia. Por la adquisición por parte de Prensa Ibérica, la apuesta por el liderazgo femenino al frente de un medio de comunciación, y ahora también por un nuevo diseño. El colofón y punto de partida tendrá lugar el próximo día 6 de marzo con la puesta de largo del medio en un evento público. Un kilómetro cero «preñado de promesas de buen periodismo, desde el rigor y la honestidad«, tal y como promete ilusionada Isabel Morillo en una carta abierta.

El medio que se asoma pretende situar a la ciudadanía y lectores en el centro de las preguntas de todos los periodistas que componen la redacción. «Venimos a contar Andalucía desde aquí para el resto de España. sin tópicos, sin prejuicios, sin ombliguismos ni lamentos. Con nuestras potencialidades desnudas y sin engañarnos sobre nuestras carencias. Tenemos una comunidad viva, en movimiento». ha comentado.

Declaración gráfica de intenciones compuesta por el profesor Javier Navarro.

La línea editorial también es explícita y meridianamente clara. «Venimos a fiscalizar a dónde van tus impuestos, cómo funcionan tus servicios públicos y qué hacen tus políticos. La educación, la sanidad, la dependencia, la igualdad, la salud mental, el medio ambiente, la vivienda, la inmigración o el futuro de la inteligencia artificial, forman parte de nuestro proyecto editorial. La cultura, la política, la economía y la empresa, también. Todo con Andalucía en el centro, porque seremos periferia pero somos nuestro centro», ha desgranado.

Nueva organización de contenidos

Y sí, dentro del cambio se ha comtemplado una nuevo diseño de la web y los soportes móviles. El objetivo es mejorar la experiencia de navegación, adaptándolo a cada dispositivo y dar cabida a una innovadora y concreta propuesta de contenidos. Un diseño más moderno, con una nueva estructura modular más equilibrada entre la información y los elementos fijos de la edición así como una nueva tipografía. En definitiva, una mejor experiencia de lectura que cumple con los mimbres suficientes para conquistar al público joven

La cabecera gana en el acceso a los contenidos de análisis y contexto en la sección Enfoque, a las coberturas locales y regionales y a las informaciones del panorama cultural y social.  En el desarrollo de la noticia amplían el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte.

También han renovado las aperturas informativas de grandes como los temas del día combinando vídeos, galerías, gráficos, noticias relacionadas o narraciones en directo.

Además, el diseño de los módulos temáticos de cada sección se moderniza y se hace más visual. Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.

Apoyo de los 26 medios de Prensa Ibérica

Con el nuevo diseño, los vídeos se muestran con un nuevo player que ofrecen distintas calidades de imágenes adaptadas a las resoluciones de los distintos dispositivos. En especial toda la producción audiovisual de la Semana Santa estará organizada dentro de la sección de La Recogía 

Estas secciones locales se complementan en toda la estructura de la nueva web con otras con todo tipo de información general y una renovada sección de opinión que cuenta con un elenco de firmas de prestigio y expertos de las materias que vaya demando la actualidad.

El Correo de Andalucía contará con el apoyo informativo de los 26 medios de Prensa Ibérica que a través de su Redacción Central garantizará las coberturas informativas nacionales e internacionales que afecten a todos los andaluces. Además, reforzamos nuestra cobertura de los fines de semana poniendo foco a la actualidad deportiva y en especial al Sevilla FC y al Real Betis con narraciones en directo, estadísticas y resultados de las competiciones más relevantes.

Registro de usuario

Uno de los servicios inéditos hasta hoy para los usuarios de El Correo de Andalucía es poder registrarse en la web para poder comentar las noticias, participar en concursos, guardar noticias favoritas e incluso, en breve, poder recibir en tu correo newsletters informativas.

Con todo ello se inicia una nueva era digital para un medio centenario como El Correo de Andalucía. Un primer paso para un proceso de mejora continua que mejora la experiencia de usuario y permitirá la incorporación de nuevos servicios que aporten los avances tecnológicos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos