Con el Correo, el grupo de comunicación fortalece con esta operación su presencia en la región de Andalucía.

Prensa Ibérica compra ‘El Correo de Andalucía’

  • El grupo de comunicación, líder de la información regional y local en España, fortalece con esta operación su presencia en Andalucía, comunidad en la que ya edita ‘La Opinión de Málaga’, ‘Diario Córdoba’ y una importante delegación de ‘El Períodico de España’ dirigida por Isabel Morillo, nombre que suena con fuerza para asumir la dirección del medio; rumores por el momento.

Nueva etapa para el decano de la prensa sevillana. Prensa Ibérica, que ya edita 26 periódicos impresos y digitales en el conjunto del país y diversas revistas, incorpora a su red de medios El Correo de Andalucía. Una operación de calado e histórica. El otrora rotativo se suma a la Opinión de Málaga, Diario de Córdoba y El Periódico de España en nuestra región. La adquisición de El Correo de Andalucía «ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”, comentan desde el grupo editorial.

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. 

En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.

Hasta el momento la cabecera pertenecía a Morera & Vallejo, un grupo que adquirió tanto el medio en prensa como la televisión por 1,2 millones de euros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.